ensayo ffff

Páginas: 25 (6202 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015


Tienes que pensar el la matematica como una herramienta de tu taller. 
Algun dia necesitaras de ella para trabajar con un cierto problema, que en este caso es la fisica. 
Piensa en como nacieron las matematicas y te daras cuenta que sirven para ayudar a las ramas cientificas a resolver problemas de verdad. No es que la matematica tenga patas y cabezas y desarrolle problemas. Las maticassurgieron por una necesidad del ser humano, por ende no es algo ajena a nadie. 
Ahora, si quieres concretamente aplicaciones en la fisica don de intervenga las matematicas , te menciono algunas: 

> El area de las matemamaticas que estudia la geometria vectorial es muy usada en el calculo de la fuerza. Las fuerzas que actuan sobre un objeto(como por ejemplo la fuerza de gravedad) se pude simbolizar porun vector de direccion. A su vez, tambien los vectores pueden ayudar a calcular la trayectoria y velocidad de una ave, un avion, etc. 

> Ya introduciiendonos en el area del calculo. Las rerivadas nos ayudan a ver el punto de maximo altura de un proyectil en un tiempo determinado. 

En realidad, las matematicas sirven para ayudar a demostrar fromulas utilizadas en fisica. como la densidad de unfluido, la velocidad, la aceleracion, la fuerza, la corrocion, etc. 

En mi experiencia te puedo decir, que la matematica es una ciencia incompleta, ya que cada vez que resolvemos un problema, nos encontramos con otros. Se demostro hace tiempo este hecho. 
Pero da la casualidad que lo descubrimientos que se hacen en matematicas son tomados por otras ramas y calzan exactamente con la teoria de esasramas. POr ejemplo en matematica se estudian propiedas de las vecindades de un espacio n dimencional (a grandes rasgos) y esas teorias que se han generado, han servido para estudiar los hoyos negros.
 La aplicación de las Matemáticas y de la Física
Llegados a este punto, quisiera puntualizar alguna idea justificativa acerca del instrumental físico-matemático empleado. Efectivamente, también elpensamiento abstracto demuestra ser útil en el enfoque de problemas concretos como los propios de la planificación territorial, y al buscar en ellos los esquemas esenciales surgen inesperadas analogías que sugieren elegantes soluciones a los mismos por la vía del isomorfismo, es decir, por reducción, simulación o transplante de un ámbito conceptual a otro de idéntica estructura “legal”, pero deintuición más fácil o de recursos técnicos más conocidos y manejables. Los símiles mecánicos o físicos, cuyo empleo puede parecer sorprendente, forman parte, así mismo, de esta idea.
Es necesario, por otra parte, obviar el peligro de que el análisis matemático desvíe el esfuerzo de los estudiosos hacia el desarrollo de complejos sistemas teóricos de muy escasa significación práctica. El hechoincontrovertible y lógico de que los resultados sólo son válidos en la medida en que los supuestos originales concuerdan con la situación real, puede ser fácilmente ignorado cuando se utiliza profusamente el método matemático. La elaboración y precisión de los resultados obtenidos con los instrumentos matemáticos es probable que induzcan una impresión o aureola exagerada de exactitud en los mismos; ahorabien, la precisión no depende de los símbolos utilizados, sino de los conceptos y abstracciones que tales símbolos representan. Las Matemáticas, en definitiva, no constituyen un fin en sí mismas, sino más bien proporcionan una serie de instrumentos que facilitarán la obtención y exposición de diversas teorías acerca de la Organización Territorial. Las Matemáticas y la Física son útiles para traducirlos conceptos verbales en formas concisas y consistentes, pero también hacen algo más que esto: suministran al estudioso de los temas territoriales unas herramientas intelectuales a menudo más poderosas que el lenguaje ordinario, porque incorporan conceptos y permiten la realización de operaciones para las que no existen equivalentes verbales manejables.
El uso de las Matemáticas aumenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS