Ensayo filadelfia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Fabio Leonardo Sanabria Hernández
Código: 3082285
Facultad de derecho VII-B

Ensayo Sobre El Modulo Laboral
En el presente escrito desarrollare un ensayo sobre la película una “PHILADELPHIA”haciendo una relación con el modulo de derecho laboral y sus pilares que son eje temático, materia modular y centro de interés.

Haciendo una breve reseña sobre trabajo tomo su forma actual en el año 1212 ysu significado es el ejercicio exteriorizado de las capacidades espirituales y corporales del hombre, para satisfacer las necesidades personales como las de vida social. Desde el punto de vista de laantropología tomista las actividades del hombre necesitan de la unidad psicofísica de la persona y por lo tanto siempre van estar unidas en un mismo tiempo lo corporal con lo espiritual.
Por otraparte el pensamiento tomista también trae a colación la palabra “laborar” que es ocuparse en hacer algo con objeto de adquirirla cosas necesarias para los usos diversos de la vida para la propiaconservación que esto es denominado “ley natural” como lo son la fundación de la familia y la educación de los hijos; en este orden de ideas podemos relacionar perfectamente esta idea con la película puestoque la protagonista buscaba trabajo era con el fin de obtener los recursos necesarios para su subsistencia y la de sus hijos. Dicha relación laboral puede ser subordinada puesto que el empleador delegalas funciones que le competen al trabajador y el horario de trabajo; en pocas palabras se podría llamar las “reglas de juego”.
El derecho laboral también debe ser un derecho social y más cuando nosencontramos en una relación laboral subordinada y este tiene su origen en el derecho romano, canónico y en los derechos consuetudinarios, un gran ejemplo de esto es el “código laboral del indígena”que regulaba todo lo relacionado al trabajo como el salario, jornada de trabajo, el trabajo domestico, el trabajo de mujeres y niños, los riesgos del trabajo. Con todo lo anterior se busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Filadelfia
  • Ensayo Filadelfia
  • Filadelfia
  • Filadelfia
  • Filadelfia
  • Ensayo pelicula filadelfia
  • Filadelfia
  • filadelfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS