Ensayo Filosofía de la vida artística

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

En el libro filosofía de la vida artística nos habla en cómo es la vida de un artista en qué características tiene, hay grandes variaciones ya que en todos existen diferentemaneras de penar y también influye el lugar donde habita.
Entonces en éste libro no habla un poco de cómo se puede lograr la comprensión del arte mediante una ciencia que llaman “estética”. La cual enresumen estudia la belleza natural y del arte. Como en un principio la estética estaba fielmente mesclada con la metafísica y es hasta el siglo XVIII cuando el filósofo Kant separa a la estética como unaciencia independiente de la metafísica.
Desde entonces se han desafiado las teorías Platónicas siendo muchos filósofos en busca de mejor respuesta al arte, como lo es el mencionado en este libro elfilósofo alemán Fechner.













FILOSOFÍA DE LA VIDA ARTÍSTICA
Samuel Ramos Editorial: ESPASA-CALPE Año:1976.

Estoy de acuerdo con lo que el autor Samuel Ramos menciona acerca de sus estudios para la filosofía en el arte.
Estoy de acuerdo en que para ser un artista como lo menciona en su libro hayque poseer una mínima cantidad de sentido de expresión y que para que por una parte sea considerado arte tiene que poseer estética. Porque los artistas aparte de crear una obra por gusto propio ysentimiento tiene que tener en cuenta la opinión del espectador. Si no se toma en cuenta esa parte el espectador no entiende lo deseado que es transmitirle algo.
A alguien de quien hace mención y muyimportante en el mundo de la filosofía es Platón que para mí su teoría en el arte es verdadera que no dice que el arte trata de imitar la naturaleza. También estoy de acuerdo con el filósofo Kant quien porprimera vez no habla de estética en el arte. La cual es de gran importancia como nos hace mención y estoy de acuerdo con todas su investigaciones para la estética.

La estética entonces dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofia plan de vida
  • Ensayo filosofia la vida de socrates
  • Ensayo Filosofia De La Vida
  • Ensayo Sobre Filosofías De Vida
  • ensayo la importancia de la filosofia en nuestra vida
  • Ensayo agricultura organica filosofia de vida
  • Filosofía de la vida artística.
  • Filosofia de la vida artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS