Ensayo filosofia del exito
La meta final de la administración
Es un conjunto de conocimientos del dominio público sobre los fenómenos relacionados con la dirección de los negocios que dé respuesta a la forma en que dichos fenómenos existen, cómo se mantienen o cambian con el tiempo y cómo se interrelacionan.
El rápido crecimiento de Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha atraído la atención del mundode los negocios occidental.
La empresa es el recinto en que administradores y trabajadores por igual buscan dar sentido a la vida.
ASICS, fundador y presidente Kihachiro Onitsuka, intento ofrecer una perspectiva que muestra cómo las decisiones tomadas por el señor Onitsuka, así como sus actividades empresariales.
Es de aceptación general en Japón que la responsabilidad administrativa reside entres grupos constitutivos: empleados, sociedad (especialmente los compradores) y los accionistas. La responsabilidad administrativa corporativa ante la sociedad se cumple a través del suministro de productos de calidad a un precio razonable, así como por el pago de impuestos, donativos y ayuda a las actividades a favor de la comunidad.
Los empresarios japoneses son catalizadores del cambio, queinteractúan continuamente con el inestable entorno de los negocios. Constantemente están volviendo a escribir el libro. Son necesarios el compromiso, la colaboración y la persistencia si se quiere tener éxito cuando se ponen en vigor las políticas.
Un pensamiento bueno y activo junto con un esfuerzo administrativo persistente y bien intencionado tiene una influencia, por lo regular positiva en elalcance que tendrá la misión social de la empresa.
La empresa fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949 creció a través de su arduo trabajo, errores, decisiones dolorosas y sacrificios personales. Al principio fue una empresa integrada por solo tres personas y que después evolucionó hasta convertirse en una floreciente empresa de tamaño mediano que incursionó en los mercados internacionales y,finalmente, mediante una fusión tripartita, se convirtió en ASICS, un gran fabricante de artículos deportivos en Japón. Cautivado por su entusiasmo, su fe en la capacidad de los individuos para convertir en realidad sus sueños.
Kihachiro Onitsuka rige su vida por el proverbio budista nanakorobi yaoki (cae siete veces, levántate ocho). La honestidad es más importante que verse bien.
RENACIMIENTO
“Mentesana en cuerpo sano era el sueño de Kihachiro Onitsuka para la juventud de Japón.
1945 llegaría una carta de Seiichi y Fukura Onitsuka. La carta, aunque simple en su contenido, marcó el paso inicial de la notable historia de Kihachiro Sakaguchi, quien habría de convertirse en Kihachiro Onitsuka, fundador y presidente de la Corporación ASICS.
Kihachiro Sakaguchi nació en 1918 en Meiji, un pueblo enla montaña en la recóndita prefectura de Tottori, en la nevada campiña de Japón.
En la actualidad es el distrito Matsugami de la ciudad de Tottori, en esa época, la villa de Meiji, consistía de 8 aldeas con una población combinada de 2500 personas (400 propiedades). El abuelo eligió su nombre y llamó a su nieto en honor de Kihachiro Okura (1837-1928), un hombre de negocios que durante los periodosMeiji (1868-1912) y Taisho (1912-1926), acumuló una riqueza tremenda e hizo una duradera contribución a la sociedad Japonesa.
El abuelo de Kihachiro se hizo cargo de su educación desde la niñez. Despertaba a Kihachiro temprano cada mañana y le decía que si se quedaba dormido nunca saldría adelante en la vida.
Kihachiro padeció de pleuresía, siguieron dos años de convalecencia. A Kihachiro no lequedó otra opción más que desechar su sueño de ir a la academia para ser un oficial. Este cambio del destino bien puede haberle salvado la vida. Tres de sus compañeros habían sido aceptados en la academia, y murieron en la guerra.
La realidad del ejército. Cada mañana, Sakaguchi tenía que romper el hielo de la cubeta y luego lavar los cascos de los caballos con el agua helada. Sus manos estaban...
Regístrate para leer el documento completo.