ENSAYO FILOSOFIA NAOMI

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Colegio Vasco De Quiroga
Bachillerato
René Descartes
(1596-1650)

Beatriz Naomi Gutiérrez Guillen
607/4






Esta persona es considerada como uno de los filósofos mas importantes de lostiempos, ya que por él se hicieron muchos grandes descubrimientos tanto para la ciencia como para el conocimiento humano y del pensamiento de los humanos.
El es francés y destaco por suinteligencia desde niño ya que mostraba un talento para resolver problemas tanto matemáticos con mucho grado de dificultad con su inteligencia y la colaboración de otros famosos de su épocacrearon la edad de la razón. A los ocho años fue a un colegio jesuita en Francia y curso estudios normales de lógica, se dedico al estudio de algebra y geometría, después en la universidad estudioderecho pero terminando la carrera dejo el estudio de las letras para estar completamente en los libros.
En 1929 se fue a vivir a Holanda ahí estudio otras cosas aparte de filosofía ymatemáticas entendió la óptica, química, anatomía y medicina, poco tiempo después descartes dio su geometría analítica como su obra el discurso del método. Su filosofía en ocasiones le llevo aelaborar explicaciones complejas y erróneas de diversos fenómenos físicos, en el campo de de la filosofía sostuvo que la sangre era un fluido misterioso que llamo espíritu animal.
Sus estudioscon la óptica culminaron con el descubrimiento de la ley fundamental de la reflexión es decir que el ángulo de la ciencia es igual que el de la reflexión. Su contribución más notablematemáticamente fue la sistematización de la geometría analítica entre otras cosas.
Este hombre hombre, además de ser un gran matematico, tenía unas ideas filosóficas demasiado avanzadas para la épocaen la que se encontraba viviendo.
El método que Descartes utilizo fue el que nosotros conocemos como método científico el cual fue una gran cosa nueva para la ciencia de ese tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de Filosofìa
  • Ensayo filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS