Ensayo filosofia

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Centro de Enseñanza Técnica Y Superior
Escuela Preparatoria

Ensayo Primer Periodo



Héctor Saddam Romero Zazueta
Matrícula: 021431
Salón: 3107
Filosofía
20 de febrero de 2009
Mexicali BC
El ser humano se ha formulado preguntas a lo largo de su existencia. Desde sus orígenes ha creado diversas civilizaciones que con el paso del tiempo han dado a personas pensantes,filósofos y matemáticos. Estas personas han analizado lo que sucede en nuestro alrededor y han contribuido enormemente en el avance de la especie humana.
La filosofía estudia todo lo que hay a nuestro alrededor. Busca la verdad sin creer en una sola respuesta sin pruebas. Es un estudio sistematizado en el que poco a poco se va descubriendo la verdad hasta que se logra la absoluta.

El serhumano es el único ser sobre la Tierra que tiene razón e inteligencia. Es el único que sabe cuando hace una mala acción y sabe que esta puede causarle alguna consecuencia.
El ser humano pelea contra si mismo, porque como bien es cierto que el hombre debe seguir leyes y normas de urbanidad y jurídicas, también enfrenta las necesidades y los impulsos que se ha creado a través del tiempo. Para el hombrees muy difícil lograr superar esta cantidad enorme de impulsos aunque debe hacerlo. Por ejemplo, hay personas que desearían no hacer nada con su vida, simplemente depender de los demás, existir como un parasito, pero ahí es donde entra el deber ser, pues esta persona debe ser responsable, autónoma y persistente.
También podemos ver este pleito del ser y el deber ser en la cárcel, donde la genteque no cumple las leyes, lo establecido, son encerradas y educadas para que puedan ser lo que deben ser en algún futuro próximo. Este pleito ha sido objeto de estudio de muchas personas desde el razonamiento del hombre, como en la antigua Grecia que tuvo sus orígenes hacia 1100 a. C.
Ahí es donde se dice que los humanos empezaron a buscar la verdad de muchas interrogantes, como por ejemplo:¿Cuál es el origen del hombre?, ¿Por qué existimos?, ¿Existe algo después de la muerte?, ente otras.
Pero a pesar de la gran cantidad de siglos que el hombre ha buscado esas respuestas, muchas, o su gran mayoría siguen sin ser claramente respondidas. Pero gracias a estos pensadores surgió lo que ahora llamamos filosofía.
Algo que los antiguos filósofos estudiaban mucho era la condición humana. Lacondición humana es como enfrentamos lo problemas que nos aquejan a la mayoría de los hombre o a la humanidad en un todo. Los problemas de la condición humana que se generan en nosotros pueden ser por ejemplo enfermedades mentales, pues aunque realmente no lo sabemos, todos los humanos tenemos cierto grado de locura, es sólo la sociedad y reglas lo que nos hace formarnos como personas cuerdas. Otroproblema podría considerársele a la muerte, pues esta es temida normalmente por las personas, aunque también nos hace disfrutar de la vida, pues sabemos que solo tendremos una.
Muchos son los mitos que se han creado a partir de este tema, la muerte. Esta es una de los factores más desconocidos por los seres humanos, pues nadie sabe realmente que es lo que pasa cuando morimos, solo podemos usarnuestra imaginación. Los mitos que se han creado son variados, muchos otros mitos provienen de este factor. Los mitos son creencias de las personas para responderá preguntas. Sería como lo que provoca que la gente filosofe sobre algo para llegar a la verdadera respuesta. Los mitos han creado civilizaciones enteras y muy poderosas, una de ellas es la ya mencionada Grecia. La cultura griega creía endioses a los que veneraban y obedecían, había sacerdotes y demás. La gente realmente creía en estos seres superiores, gracias al inicio de esta civilización y otras como la egipcia, la romana, entre otras, se han creado pensadores que en varias ocasiones rompían con el mito y llegaban a la verdad, incluso en nuestros días y supongo que con mayor frecuencia los mitos han ido desapareciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS