Ensayo filosofia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Ensayo Filosofía
El concentrarse o basar la vida en conseguir la mayoría de placer de los sentidos, del conocimiento, y el evitar los sufrimientos y dolores presentes en el diario vivir, hace quela vida sea una experiencia mas grata y facilita el alcance de la felicidad.

Los epicúreos, uno de los movimientos filosóficos griegos característicos de la filosofía helenística, basaban suideología en una idea central, la cual se relacionaba con el alcanzar el máximo de placer sensual o de los sentidos para, así, evitar el sufrimiento.

Al remontarnos a la época helenística de la culturagriega, se respiraba un ambiente de sincretismo, mezcla de religiones, angustia y cuestionamientos de las personas que habitaban en aquella época, y la ideología epicúrea sería una forma de sobrellevarlos pesares de las personas y alcanzar la felicidad.

Los epicúreos no aceptan el dolor, si no que tratan de evitarlo a toda costa, pues el dolor constituye el mayor mal que puede afectar al serhumano.

Al realizarse determinadas acciones, se deben analizar los futuros efectos que esta conlleve, como la cantidad de placer que brindara, y si es de corta o larga duración.

Podría cuestionarsela profundidad de los principios que definen el pensamiento epicúreo, por ello cabe destacar que los placeres a los que se refiere la ideología están enfocados en los placeres sensuales, es decir,del conocimiento, de las artes, y por otro lado, de la amistad, no necesariamente de aquellos que involucran vicios, despilfarro, fiestas y pecado, dejando en claro que los aspectos negativos escapan dela mirada epicúrea, buscando esencialmente el bienestar y la felicidad, además de la cura de las angustias humanas.

Retomando el planteamiento inicial, si la existencia se enfoca en la búsquedadel placer sensorial y del verdadero conocimiento, así como las artes, entre otras virtudes, la vida se desarrollara en una forma mas placentera, menos angustiosa, y de esta manera, el individuo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS