ensayo filosofia

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


El hombre en busca de sentido es un texto el cual habla sobre un estudio psicológico echo por el doctor Víktor Frankl acerca de la mentalidad de un integrante de un campo de concentración, en esta obre se resaltan muchos temas, tristeza, esperanza, dolor, entre muchas miserias del ser humano, pero a mi lo que mas me llamo la atención fue el pensamiento y el miedo en si, en lo que se funda,la vida anterior del sufrimiento y su contrario o experiencias malas y la vida siguiente a eso, no necesariamente en un campo de concentración, si no en todos los aspectos de la vida, la presencia del miedo como se maneja y antes el sufrimiento de eso.

“Un hombre que durante años pensó haber tocado el fondo se encontraba de repente con que el sufrimiento carecía de limites y que todavíapodía sufrir mas y mas intensamente”. Pág. 115 ¿Qué es el sufrimiento?, ¿De que sirve?, ¿Para que es?, A mi una alumna de preparatoria con 18 años puedo definir al sufrimiento como la ausencia de algo que necesitas, que quieres que anhelas, o mas bien algo que por lo cual luchaste y no conseguiste, pero sufrir es vivir, todos en la vida aspiran éxito, total y sincero éxito, pero pocos lo conocen, elfracaso es la única constante en la vida, diariamente tienes pocos éxitos y muchos fracasos, pero muchos dicen que solo los ignorantes son felices y yo concuerdo con ese termino “Recubren realidades diarias con un velo” Pág. 28, la gente que no se esfuerza en profundizar no sufre, porque no tiene que sufrir, ve las cosas de una manera superficial, pero como en el libro,¿ Fue el destino quiendecidió quien sufre y como sufre?, ¿Solo la gente que sufre es mala?, Hay muchas premisas alrededor del sufrimiento y el miedo a sufrir pero es impresionante como cambia la mentalidad de las personas después de vivir tal experiencia.

Que puede ser la vida después de sufrir tanto, ¿A que le temes? “Uno ya no tenia nada que temer salvo a su Dios”. Pág. 116, El miedo deja de existir cuando loenfrentas, y eso lo vi en el libro, a que podían temer esos reclutados después de lo que vivieron, a nada porque el sobrevivir es la falta de respeto y miedo a vivir, la vida no te impone ningún respeto después de eso, es como un secuestro, el secuestrado ya vivió un secuestro, lo sobrevivió pero aun así le teme al secuestro pero que sea diferente a lo que vivió, el miedo es un vicio y la valentíalo es también, los cobardes mas absurdos son los que le temen a algo que no han vivido, porque no saben si sobrevivirán, como los del campo, ninguna hubiese imaginado su destino, pero el destino no existe, las personas no sufren conforme a lo que merecen o deberían, vivir, los hombres no deberían preguntarse porque les pasan las cosas malas si no conservar su esencia, cambiar las situaciones, pormalas que sean mientras haya vida hay esperanza, los verdaderos hombres son los que cambian la situación no los que permiten que la situación los cambien “Quien es en realidad el hombre es el ser que siempre decide lo que es”. Pág. 110, el éxito de estas situaciones es el no cambiar ante ellas, si lo vas a sobrevivir hay que sobrevivirlo íntegramente si no a mi punto de vista de nada sirven lasmalas experiencias. Si pierdes lo que pensaste que ibas a ser antes de vivirlo, como cuando lo imaginas, el sentido de la vida es lo que no entiendes porque te pasa, el sentido es para que te pasa.

Cuantas veces hemos pensado en el sentido de la vida , cuantas veces hemos pensado el fin de nuestra presencia en este mundo,¿Sufrir?,¿Éxito?,¿Fracaso?,¿Felicidad?, “En realidad no importa queesperemos nada de la vida sino que la vida espere algo de nosotros”. Pág.
A que limite de felicidad podemos vivir, los adolescentes vivimos a un limite de miedo inhibido, nuestros miedos nos atraen y nuestras malas experiencias pasan demasiado rápido, vivimos aun limite, claro que no podemos comparar malas experiencias de la sociedad juvenil con estar en un campo de concentración, nadie mas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS