ensayo filosofia

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


























Filosofía Para Principiantes
Philosophy for Beginners

Abraham A Cocom F
Colegio de Bachilleres Plantel Cancún Dos

Resumen:
El libro habla sobre lo que es la filosofía y también sobre las dos grandes corrientes filosóficas en el mundo que son la oriental y la occidental, esta última es a lo que se centra el libro ya que de la filosofíaoccidental se dan dos grandes escuelas que son la idealista y la materialista. La idealista es la que explica todo con argumentos religiosos y la materialista explica con argumentos científicos, nos habla de algunas posturas filosóficas de algunos filósofos.
Palabras clave: Filosofía, corrientes filosóficas, escuelas, idealista y materialista, argumentos, religiosos y científicos.Abstract:
The book talks about what philosophy is and also on the two great philosophical currents in the world that are the East and West, the latter is what the book focuses as Western philosophy there are two major schools are the idealistic and materialistic. The idealist is explaining everything with materialistic religious arguments and explains with scientific arguments, talks about somephilosophical views of some philosophers.

Keywords: philosophy, philosophical, schools, idealist and materialist arguments, religious and scientific.
















Introducción:
Posturas Filosóficas de Algunos Filósofos

La filosofía es en pocas palabras el intento del hombre por saber el todo y esta se da desde que el hombre comienza a razonar. Al principio el hombre,para explicarse los fenómenos naturales creo los mitos que eran una mezcla de un hecho real con algo fantasioso donde eran incluidos dioses supremos.
Se comienza a hablar de los filósofos a partir de Tales de Mileto. Mileto es considerado el padre de la filosofía griega ya que fue él quien puso las bases de las dos corrientes filosóficas que tratan de explicar el mundo, él decía que todo procedíadel agua pero al parecer no se convenció de su teoría y saco otra que decía que todo estaba lleno de dioses. Luego aparece   Anaxímedes el cual dice que la naturaleza sustente es una e infinita y él le llama aire; a lo que deja claro que contradice a Mileto

Al defender cada quien su teoría fue porque cada uno de ellos lo pudo llevar a lo empírico u otros se basaron de teorías de otros parapoder deducir el de ellos y obtener el objeto primordial que cada quien considero en nuestro nuestra postura filosófica la podemos formular por medio de experiencias más que nada aplicar la filosofía en la vida cotidiana surgen situaciones en el cual tratamos de hallar la respuesta.
















Desarrollo
Nuestra Postura filosófica basada de experiencias.

Para formular unapostura filosófica no se necesita ser un gran filósofo ya que recordemos que la sabiduría se va adquiriendo con el paso del tiempo y no ser un charlatán como eran catalogados los sofistas. Para poder formularla se necesitan de varios aspectos como la observación y experimentación en algunos casos.
Observación porque nos basamos de otras personas para no caer en lo mismo o en su caso aprender de laexperiencia de la persona se cuenta con grandes cosas en la vida cotidiana en el cual aplicamos la filosofía desde el cuestionamiento de algún problema por ejemplo en la presentación de un examen no estamos seguros si de que todo lo que contestamos es certero y muchas veces surge la duda allí mismo porque empezamos a deducir nuestras fallas pero en los cuales podemos rectificar claro no siempre setendrán victorias pero aprendemos de ellas. Como ya había mencionado la experimentación de otras personas puede que a nosotros no se útil para tener una idea del riesgo que corremos, pero poder descubrir algo nuevo.

Yo planteare mi postura filosófica basada de algunas observaciones en mi caso me basare en el amor. En el caso de donde surge el amor “El amor es el fuego en el círculo de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS