Ensayo filosofia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Ensayo
Tema: “¿La Filosofía es una ciencia?”

Uno de los primeros problemas con que me encontré al empezar a estudiar la Filosofía fue el tratar de entender que es realmente la filosofía.
Sabemosque la palabra filosofía viene del latín philosophĭa y que significa “amor por la sabiduría” pero ¿Es una ciencia? Y si lo es ¿Cuál es su objeto de estudio? ¿Para que nos sirve estudiar filosofía?Estas fueron algunas de las preguntas que surgieron a mi mente cuando me vi en la tarea de buscar lo que era la filosofía.
Encontré que la filosofía es el conjunto de consideraciones y reflexionesgenerales sobre los principios fundamentales del conocimiento, pensamiento y acción del ser, integrado en una doctrina o sistema. Esto quiere decir que la filosofía estudia, mediante la reflexión, todoaquello que el ser, ya sea humano, animal o cualquier otra cosa, conoce, piensa y hace.
Pero la filosofía no solo se interesa en saber los pensamientos o las acciones del ser, si no que busca laexplicación de los mismos y la razón por la surgieron.
Ahora que sabemos que es la filosofía debemos saber si es una ciencia o no, pero para ello se necesita primero saber que es ciencia y quécaracterísticas debe de tener la filosofía para poder ser considerada como tal.
Una ciencia es un conjunto de conocimientos que se adquieren mediante la observación y el razonamiento a partir de los cuales esposible enunciar leyes o principios. Las ciencias utilizan diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de los conocimientos. Las características que deben ser cumplidas para que unestudio sea considerado como ciencia son:
1. Los conocimientos deben ser comprobados y comprobables, es decir que debe poder comprobarse su veracidad.
2. Los conocimientos deben de sermetódicamente adquiridos, es decir que se debe de utilizar cierto método para obtener el conocimiento.
3. Se debe de tener un objeto de estudio definido
4. Establece paradigmas, es decir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS