Ensayo Filosofia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

¿Qué es la filosofía? Es un conjunto de concepción sobre los principios y las causas del ser de las cosas, del universo y del hombre.
Los principales filósofos griegos fueronSócrates platón y Aristóteles. Los griegos incluyeron en la filosofía todo lo que era conocimiento racional lógica, metafísica, ética. La edad media constituyo una disciplina auxiliar de la teología. Apartir del renacimiento, el hombre volvió a ser el centro de la especulación filosófica.
Descares (XVII) puso en cuestión el conocimiento en cuanto tal lo cual en el siglo (XIX) la filosofía al quedarseparada de la ciencia, adquirió un nuevo planteamiento, y así, frente a la lógica, metafísica y ética, aparecieron nuevas disciplinas: teoría del conocimiento, de la ciencia, de la religión, delderecho, de la historia, de la cultura, del lenguaje.
Durante el siglo xx filósofos y matemáticos han investigado las proposiciones y métodos científicos.
Otras corrientes filosóficas se centran en unaactitud de compromiso con el hombre y la sociedad (marxismo). Desde ambas perspectivas la filosofía se considera con una actitud crítica y transformadora.

DESARROLLO.

Para mí la filosofía esimportante para el trabajo social ya que la filosofía estudia causas de las cosas y se va evolucionando cada que pasa el tiempo es por eso que no ay una definición exacta. Y pues en el trabajo socialdebemos que estar al día para tener las armas necesarias para poder solucionar los problemas de la sociedad. Y ay que estar actualizando la información para poder solucionar correctamente los problemas.Las corrientes filosóficas son 4:
1) La edad antigua.
2) La edad media.
3) La edad moderna.
4) La edad contemporánea.

1) La edad antigua: caracterizada por la aparición delas grandes civilizaciones de regadío, cuando las sociedades agricultoras dejaron de depender exclusivamente de las condiciones climáticas. Para poder cultivar, y por la escritura. En este periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS