Ensayo filosofia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Código da Vinci: La historia que incomoda a la Iglesia Católica

La novela “El Código da Vinci” escrita por Dan Brown, presenta un nuevo argumento que ataca la religión católica o mejor dicho labase sobre la cual ésta fue fundada. No sólo se escribió basada en argumentos de ficción que pueden confundir a raíz de la coincidencia de algunos hechos -como es la figura ambigua que se encuentra enel cuadro del pintor Leonardo Da Vinci, dando a entender que el doceavo apóstol podría haber sido mujer, específicamente María Magdalena- sino también se realizó una película que fue vista por millonesde personas alrededor del mundo.
No se puede dejar de mencionar que “El Código da Vinci” es una obra que ataca los cimientos de la Iglesia Católica al dejar en duda el hecho de que exista unevangelio escrito por Jesús. Ataca en todo sentido a la Iglesia creada por el apóstol Pedro, porque nos deja la duda de que la Iglesia haya tenido que ser fundada por una mujer, que es lo que diría elsupuesto evangelio perdido escrito por Jesús.
Esto se transforma en una agresión a la fe de la gente católica que lleva más de 2 mil años creyendo en algo que -según el autor- sería falso. Ofrece unaimagen totalmente falsa de la doctrina que el Señor Jesús transmitió a sus apóstoles y claramente es una ofensa para todo aquel que cree en Él.
Las obras de ficción, aunque se inspiren en la realidad,son sólo obras de ficción, por lo que tomar esta novela, al pie de la letra sería alejarse de la verdad y de todas las cosas que han sido comprobadas hasta ahora respecto del catolicismo.
En primerlugar, las obras de ficción no mienten ni insultan, ya que crean hechos ficticios aunque mantengan una coherencia que muchas veces las haga sonar reales.
Pero no es el caso de “El Código da Vinci”,ya que el autor no sólo adquiere un grado de deformación en sus fundamentos de la novela, sino que también propone una interpretación ofensiva sobre el apóstol Pedro (fundador de la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS