Ensayo Filosofia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN
Actualmente se puede definir al pensamiento filosófico como un pensamiento crítico, activo, inquieto, inconformista, libre, racional, no empírico, y especulativo, que investiga buscandorespuestas sobre aquellos hechos que la ciencia aún no ha podido responder. Se apoya en verdades comprobadas, para buscar los principios y las causas, basándose en la capacidad de la razón paraencontrarlos. En este ensayo nos centraremos en el pensamiento filosófico de la época medieval, por esto es necesario conocer en qué estaba basada la filosofía en esta época.
La filosofía medieval va acentrar su interés en Dios y la va a considerar un instrumento para combatir otras religiones o sistemas filosóficos y para comprender su propia filosofía. Se puede decir que la filosofía medieval va asurgir a partir de la unión del cristianismo con la filosofía, recordando que en la Edad Media existía el dominio de la Iglesia en todos los aspectos.

DESARROLLO
El comienzo del desarrollo de lafilosofía medieval va a iniciar con una fase que conocemos como patrística, aquí algunos filósofos no van a pertenecer propiamente a esta época, sino temáticamente, es decir, van a tener el pensamientoy abordar ideas que se manejan en la época medieval.
La patrística es una filosofía principalmente cristiana pero que va a tener influencias griegas y se le conoce así porque a los filósofos se lesllamaba padres de la iglesia debido a que eran los primeros que se iban a dedicar a la doctrina cristiana. La fase patrística va a estar dividida en una serie de escuelas, de las que destacan losapologistas, alejandrinos, latinos y capadocios. Dentro de los latinos se encuentra San Agustín, que se le considera como el último padre de la iglesia, el cual manejaba distintos aspectos en su filosofíacomo el que el universo está organizado en base a grados de perfección en el que el más perfecto se encuentra más arriba y el imperfecto se encuentra abajo; por lo tanto, dentro de esta jerarquía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS