ENSAYO FILOSOFIA

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015

‘’Las palabras y las acciones diarias de un sujeto, son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que forman parte de su conducta y personalidad’’Ramón Ruiz Limón
Todos nos hemos preguntado alguna vez como el ser humano adquirió conocimiento y como lo supo desarrollar, como a travésdel tiempo lo sigue adquiriendo y a la vez ha ido evolucionando.
Desde la antigüedad el ser humano ha tenido que enfrentarse a la naturaleza humana, aún sin conocimiento de lo que lo rodea. Con uncuerpo bastante similar a lo que es hoy en día genéticamente, pero con una mente que mira al mundo de una manera completamente distinta, sin teléfono, sin celulares, sin lenguaje escrito, etc. Laexperiencia en dicha época del ser humano en el mundo era una conducta únicamente producida por instintos, instintos de comer, instintos de dormir e instintos de procrear. Pero al pasar el tiempo algocambió, una nueva idea entró en la mente de los seres humanos, el hombre empezó a sentirse separado de la naturaleza, algo distinto que lo diferenciaba, empezó a cambiar. ¿Pero de qué manera interviene elpensamiento? ¿El pensamiento es la razón de la evolución del hombre? ¿Qué ha hecho posible que evolucione y se desarrolle el pensamiento?
El pensamiento como bien es cierto es el elemento superior de lacognición humana que intenta llegar de lo desconocido a lo conocido (abstracción). Es un don proveniente de la naturaleza, que distingue al hombre de los demás seres vivos.
En la antigüedad losestímulos sensoriales que provienen del mundo exterior llega a la conciencia del hombre y gracias a esos estímulos se puede conocer la naturaleza ya sea a través del olfato, tacto, gusto, vista y oído. Lossentidos por así decirlo son básicos para que el hombre piense. En los primeros inicios del hombre carece de experiencia y por ello debe ser capaz de adaptarse a lo que lo rodea. Eso si nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS