Ensayo Filosofia

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Jasón Steve Cárdenas
Ángel Andrés Jaimes
Filosofía
Once

Sobre tierra de libres y el hogar de los valientes! 1 
 
Todo empieza por una necesidad, la necesidad de organizarse política ysocialmente para debatir el sin fin de situaciones que en su momento fueron cruciales para lo que el mundo representa hoy, una forma de vida en sociedad.  
Como en aquel 1920 cuando el movimiento femenino logroel derecho al voto de la mujer encada uno de los estados de Estados Unidos, luego de una ardua incansable lucha por el derecho a la igualdad en la participación de la vida política, este es un claroejemplo de cómo los ciudadanos fortalecen el concepto de democracia  y lo llevan a instancias de gran cotidianidad.  
O como ese instante de victoria del socialismo sobre el sistema capitalista en unpaís como Venezuela, ideológicamente representado el cumplimiento del sueño de Bolívar.   
Dos sistemas políticos muy diferentes, pero evidentemente es Estados Unidos quien  tiene mayor estabilidadtanto política como económica y socialmente. El tan anhelado sueño de Bolívar que Venezuela quiso hacer como propio, fue tan solo un instante de la nación soñada. La lucha de décadas enteras  ahora seve flaquear por la fuerte crisis económica que enfrenta el país, y que ha conseguido desestabilizar el sistema político e ideológico. 
Venezuela a poyó a Chaves, por las ayudas incondicionales quesiempre les brindo, pero sobre todas las cosas, por hacer respetar su pueblo, por hacerle ver el mundo que en ese territorio solo mandaban ellos y que tenían legitimidad sobre sus tierras. Lejos de lasgrandes multinacionales extranjeras, con sus recursos naturales casi intactos y con el acceso de todos sus ciudadanos a  los servicios y a derechos prescindibles para el buen vivir de sus habitantes.  La situación actual es diferente; Venezuela depende del petróleo y al haber caído el precio de esta materia prima afecto considerablemente todos y cada uno de los rincones de este régimen,  se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS