Ensayo filosofia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015


Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Vice-Rectoría Académica
Facultad de Ciencia y Tecnología



Asignatura: Filosofía

Asunto: Ensayo

Licenciado:  Walther Alvarado

Estudiante: Erling Obeniel López
(1413199700420)
Sección: D

Sede: Santa Rosa de Copán


Año: 2015

LOS PRESOCRATICOS
En el presente ensayo trataremos demanera explícita algunos de los grandes filósofos que precedieron a Sócrates, resaltando los aportes hechos por los mismos al campo de la filosofía, así como también en la búsqueda de dar respuestas a losfenómenos que le presentaba la naturaleza y en la justificación del saber. Analizando, podemos decir que algunos parten de la naturaleza como fuente del origen de las cosas.
Losfilósofos PRESOCRATICOS tratan de dar una respuesta a la pregunta acerca del origen y constitución del cosmos. Tratan de determinar el arte ultimo y eterno del que todo procede y del que todo se compone. Esto ya no sebusca en dioses sino en la naturaleza (physis). Todos ellos viven en Jonia o Italia meridional. Se pueden clasificar en dos familias: La tradición científica jónica: son llamados físicos ya que centransu atención en la naturaleza.... Y la tradición mística itálica: tienen tendencia metafísica y religiosa.
Sócrates con su vida, su doctrina y su muerte divide la filosofía griega en un periodoSocrático y uno pos-socrático. El principal rasgo de la filosofía presocrática es su carácter cosmológico, además de que se basa en la meditación sobre el mundo y sus inicios. Es posible dividir el periodopresocrático en escuelas distintas:
- La jónica. Donde encontramos a filósofos como: Thales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Heráclito, etc. 
-La filosofía matemática, y el ensayo de reducción deluniverso a los números. Con filósofos como: Parménides,  Pitágoras de Samos, Empedocles,  Leucipo, Demócrito y Anaxágoras.
Cada uno de estos filósofos, en sus respectivas épocas de la historia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • ensayo de filosofia
  • Ensayo De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS