Ensayo filosofia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Libro:El existencialismo es un humanismo
Autor:Jean Paul Sastre
Ensayo:El humano es superior a dios al pasar el tiempo


Empezando el libro habla sobre la solidaridad del humano como es que todoshemos perdido la noción de la belleza que es ver a alguien feliz. Uno como ser humano siempre debe de estar buscando el bien del prójimo ser “solidario”, pero aun que suene doloroso esto muchas vecessuele ser algo obsoleto donde el ser humano con envidias en ves de tratar de ver el bien.
Podemos decir que el existencialismo es una doctrina que hace posible la vida humano, viendo ahí desde ellado donde el humanismo esta entrelazado, ya que como ser humano somos naturalistas y al cometer errores nos refugiamos como por instinto.
Reflexionando esto nos lleva a una conclusión que el serhumano no necesita de una figura como es dios para ser un humano ejemplar, es cuestión de que el mismo se lo proponga y tenga dicha disposición por que así sea. Todo es cuestión de tener voluntad propiay ver el porvenir.
El hombre siempre estara en busca de una figura a la cual deberan seguir como ejemplo, por eso las religiones se basan en mantener una imagen mas fuerte de alguien superior,tambien podemos ver que al pasar el tiempo la mayoria de humanos hemos pasado por epocas donde nos enseñan a creer en alguien superior y creer que podemos sef como el para lograr ser un ejemplo , estuvimosepocas , siglos equivocados banadonos en lo religioso y no en lo real, en lo existencialista que anunque no lo veamos sabemos que existe y que nos esta siguiendo paso por paso al pasar los años .Tambien nos basamos en los actos de felicidad y de apoyo a los cuales podemos llegar con una buena actitud y un buen manejo de la gente frente a sus problemas , nosotro sufrimos de algo llamado envidia enla cual no podemos ver feliz a alguien por que intentamos que ese alguien sufra o se mantenaga de una forma normal en la cual la vemos a diario , el no disfrutar de sus logros y de sus emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS