Ensayo filosofico: aborto ( a favor)

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Un primer punto que queremos dejar en claro es librar de la gran confusión que existe sobre estar a “favor” o “en contra” del aborto. Cuando se habla del aborto no se habla sobre si está bien o mal, sino sobre si debería ser legalizado o no, sería estar “a favor” o “en contra” de la legalización del aborto. Ya aclarado esto vamos a proceder ahora si en el tema mismo.El aborto es, por definición, la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio, pared interna del útero, antes de que el feto haya alcanzado la capacidad de sobrevivir y mantener una vida independiente fuera del útero.

Según los médicos esta capacidad se desarrolla a las 20 o 22 semanas de gestación, contando desde el primer día de la últimamenstruación.

Hay distintos tipos, entre ellos encontramos:

• Aborto espontáneo: es el que se produce por razones naturales aunque se incluyan los ocasionados por tóxicos ambientales, medicamentos, lesiones o fiebres altas.

• Aborto provocado o inducido: es el que se produce por el empleo de algún recurso o método con ese fin.

• Aborto séptico: el que seinfecta.

• Aborto Incompleto: sucede cuando quedan restos ovulares en el interior del útero que pueden llegar a causar infecciones o hemorragias.

• Aborto Terapéutico: se realiza para prevenir riesgos en la salud o vida de la mujer embarazada.

• Aborto Eugenésico: se practica para evitar el nacimiento de un feto con malformaciones o enfermedades graves.

Enfunción de las leyes que estén vigentes en cada país encontramos:

• Aborto legal: aquel que está regulado por ley.

• Aborto clandestino: el que no tiene regulación de ningún tipo.

• Aborto inseguro: es el aborto realizado por personas que carecen de la experiencia y conocimientos necesarios o en un entorno que carece de los estándares médicos necesarios.Además de estos existe también el aborto natural, el cual es considerado uno de los más comunes. En este tipo de aborto la madre generalmente desconoce la existencia del feto y lo pierde por causas naturales muchas veces también desconociendo lo que está pasando en su cuerpo.

Legalizar el aborto ahorraría muertes innecesarias de mujeres que incurren en la práctica ilegal del mismo que,como ya se dijo, no tiene los estándares necesarios y pone en riesgo su vida.

DESARROLLO

El tema tratado en este ensayo es importante, ya que, es un problema que no solo está creando muchas contradicciones en Uruguay, sino que sucede en todo el mundo.

En Uruguay la práctica del aborto está autorizada exclusivamente en caso de que esté en riesgo tanto la vida de la madrecomo la del niño, en estos casos se le habla a la madre de la situación y ella tiene el poder de decidir si abortar o no. Cabe aclarar que esto es igual en todos los casos, la mujer no puede ser forzada a abortar, siempre es por decisión propia. Los demás tipos de aborto actualmente no están autorizados por el gobierno, aunque en este momento se está realizando una ley que admita la utilizaciónde este método. Esta ley todavía no ha sido aprobada y está creando muchas controversias en la población uruguaya. Hay quienes la apoyan como hay quienes están totalmente en desacuerdo con la aprobación de la misma.

En nuestro caso, estamos a favor de la aprobación del aborto. Para nosotros sería la mejor solución porque así descendería el número de muertes de las mujeres que abortan. Unapregunta sería: ¿Por qué ese número descendería? Y la respuesta es simple: si se valida esta ley significaría que los abortos se llevarían a cabo por médicos especializados y con materiales adecuados para el proceso en buenas condiciones. Muchos abortos se llevan a cabo por personas ignorantes en ese aspecto que lo que podría ocasionar sería la muerte de un feto y su madre, ya que la mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo a Favor Del Aborto
  • ensayo a favor del aborto
  • Ensayo a favor del aborto
  • ensayo a favor del aborto
  • ensayo porque estar a favor del aborto
  • ensayo filosofico aborto
  • A favor del aborto
  • A favor de los abortos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS