Ensayo filosofico - ciencia y tecnologia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Ensayo Filosófico
Ciencia y Tecnología

En este trabajo me propongo a hablar sobre el tema de la Ciencia y Tecnología, Y de cómo una esta en constante uso de la otra, siempre con el objetivodel desenvolvimiento, y como siempre se utiliza de los medios de una, para la evolución de la otra.
Cuando estamos a pesquisar la ciencia, tenemos que utilizar los medios de la tecnología, o sea quepara el desenvolvimiento de la ciencia, obligatoriamente necesitamos de los medios tecnológicos. Y también es necesaria la Ciencia para el desenvolvimiento de Tecnología. ¿Cómo el hombre pode criar unauto, se todavía no tiene los conocimientos de la Ciencia para lograrlo? Y ¿Como El hombre pode adquirir el conocimiento Científico, se no tiene la tecnología para ayudarlo? ¿Es necesario laTecnología para la obtención de la ciencia, o la tecnología es solo un suporte a la misma?

La ciencia y la tecnología siempre estuvieran mucho acerca una de la otra. Generalmente, la ciencia es el estudio dela naturaleza rigorosamente de acuerdo con el método científico. La tecnología es la aplicación del conocimiento científico para conseguir un resultado práctico. Como ejemplo, la ciencia puedeestudiar el flujo de los electrones en una corriente eléctrica. Este conocimiento es usado para la fabricación de productos electrónicos como semiconductores, computadores y otros productos de altatecnología.

Para construir una computadora, yo primer tengo que tener el conocimiento para lo mismo, y eso es la ciencia. La ciencia trata de adquirir conocimientos para que sea posible la tecnología, y noes posible la tecnología sin la ciencia.

Para aprender a hacer barro no es necesario cualquier material tecnológico, ya que puedo aprender si observo la naturaleza. Pero puedo usar una balanza paraayudarme a aprender a hacer barro. Así que en este caso no es necesaria la tecnología para la obtención de la ciencia. Pero si puedo utilizar la tecnología para facilitar la obtención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico sobre la tecnologia
  • Tecnología Y Pobreza, Ensayo Filosófico.
  • Ensayo la ciencia y su metodo filosofico
  • Ensayo Filosófico: Ciencia Y Religion
  • Ensayo de la ciencia y la tecnologia
  • Ensayo Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • Ensayo De Ley De Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS