Ensayo Filosofico De La Felicidad.Docx

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL 7

Ciudad Juárez, Chihuahua.,
20 de noviembre de 2012.

Kehila Avila
Grupo 503

“Ensayo filosófico sobre qué es la felicidad”

Filosofía I
Lic. Carlos Mario Farfán Ramírez

Hace mas de seis meses en una Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escuche un grato mensaje, sobre lo que unapersona puede hacer para sentir gozo al hacer el bien con su prójimo, fue un gran testimonio que conmovió mu alma completamente, en verdad sentí algo tan especial, que aun recuerdo las palabras que me motivaron a escribir estas palabra: “… mi felicidad llego aquel hermoso día…”. Y me pregunte, qué es lo que he hecho todo este tiempo para ser feliz, qué he sido hasta el momento, Sin embargo hoypor hoy, no me interesa recordar mi gozo, sino saber realmente, qué es aquellos que sintió ese hombre en el tabernáculo aquel día de conferencia. Día tras día, semana tras semana he orado como se me enseño de niña, antes no le daba importancia porque no había comprendido lo que significaba aquella conversación con Dios, pero el tiempo ha pasado y heme aquí, me pregunto en instantes de reflexión, quées el gozo, qué es la felicidad… qué es eso que noche tras noche me obliga a levantarme y que de día a veces se me olvida y no vuelve hasta que algo me lo recuerde, qué es eso que cuando camino rumbo a la escuela y veo a un bebe riendo siento.
Entonces me di a la tarea de investigar, no solo los grados de felicidad, sino qué es, para qué existe, como quien dice, su causa, motivo, razón ocircunstancia, sé que englobaré mucho que de seguro ni sabor dará, sin embargo es algo importante para mi, de lo cual me ha motivado desde el principio en que comencé a sufrir de importancia hasta los momentos mas gratos de mi sencilla vida.
Repasando escrituras, que seguramente la mayoría de las personas de fe han escuchado, remarco algunas pocas no todas, porque de una cosa estoy segura, que esoshermosos pasajes nunca podre pensar en una sin omitir alguna otra.
Por ejemplo, en uno de los capítulos del Nuevo Testamento, en el libro de Juan se menciona; “Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto, os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados soissi las haces.”
La palabra bienaventurados, se refiere a un sentimiento de gozo, lo que prácticamente es sinónimo a felicidad, muchos pensamos que seguir el ejemplo de Jesucristo nos acerca a una plenitud que abarca desde el sentimiento de amor, hasta una satisfacción cómoda que surge de hacer algo bueno.
O también, en el capitulo cinco de Santiago se hace la remembranza de Job, un hombre justoque sufrió grandes aflicciones y aun así permaneció fiel en Dios; “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto la finalidad del Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo”. En esta escritura, no solo se expresa el ejemplo de fidelidad, sino que, además nos alienta a no caernos en tiempos de tempestades, porque siempre,cuando andemos navegando en barcos grandes o pequeños, sobre mares enojados, tenemos la seguridad de volver a reposar y disfrutar de aguas tranquilas.
Quizás no tenga nada que ver con la felicidad, pero del otro lado de las letras, da el sentido a las compactas oposiciones, es decir, sino existiera el sufrimiento, cómo sabríamos que estamos contentos o felices, o cómo compararlo con la felicidad,cómo que haríamos sino estamos contentos o que hacemos cuando lo estamos.
Tan solo con esas dos escrituras, se abarca mucho del concepto de cómo los creyentes podemos darle significado a la felicidad, y sobre todo saber y reconocerla al actuar como los hizo nuestro salvador Jesucristo.
También le pregunte a personas que conozco sobre este tema, la mayoría me contesto algo similar, todo se parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico
  • ENSAYO FILOSÓFICO
  • ensayo filosofico
  • Ensayo Filosofico
  • Ensayo filosófico
  • ensayo filosofico
  • ensayo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS