ensayo filosofico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
¿ES NECESARIO EL DOLOR?
El filósofo francés Montaigne (1533-1592) dijo: "Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismohombre a la nada". ¿Un mal necesario? ¿Un mal evitable? ¿...O ni siquiera es tal mal?
Hoy en día nos podemos preguntar si el dolor es una sensación necesaria o es solo un sentimiento molesto.Entonces podemos plantear dos respuestas: El dolor es una sensación necesaria o no lo es.
Tras pensar mucho en ello en ello yo creo que el dolor es una sensación molesta, algunas veces demasiado, pero esalgo necesario para sobrevivir. Son muy raras las personas que no acusan dolor, pero la mayoría de las personas lo sienten y se hace necesario porque avisa y previene que algo está mal. El dolor es unsistema vital de advertencia para nuestros cuerpos: nos avisa cuando estamos haciendo algo dañino y debemos detenernos. Por ejemplo: tú te pones a correr y de repente te comienza a doler la rodilla.Si te duele es porque la rodilla está sufriendo. El dolor nos esta advirtiendo de que correr está dañando a nuestra rodilla. El dolor hace que nos tengamos que detener para no dañar más a la rodilla.Y si no sentiríamos el dolor seguiríamos corriendo mientras la rodilla se daña sin darnos cuenta. En este caso este sentimiento hace que nos paremos para dejar de dañar nuestro cuerpo, es decir, eldolor es una sensación que nos protege de los males.
En algunos casos raros las personas, a causa de una enfermedad congénita no perciben dolor, en lo que es un síndrome muy extraño, sólo presente enuna pequeña parte de la población, que provoca que quienes están en esta situación, al no percibir el dolor, se hacen daño a sí mismos, razón por la cual el dolor es necesario, él nos avisa y previenede que hay algún mal funcionamiento en nuestro organismo.

Yo creo que el dolor es algo necesario pero, en algunos casos el dolor puede ser insoportable. Entonces es cuando me pregunto porque nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico
  • ENSAYO FILOSÓFICO
  • ensayo filosofico
  • Ensayo Filosofico
  • Ensayo filosófico
  • ensayo filosofico
  • ensayo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS