ensayo filosofico

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Buscando la existencia de Dios en la Humanidad
Introducción
En el presente trabajo busca dar una visión panorámica desde una perspectiva filosófica-antropológica de como el ser humano puede llegara la verdad sobre la existe del ser supremo (Dios), en esta ocasión nos basaremos en la película “Dios no está muerto” un tema en el cual encontraremos una serie de preguntas, de las que analizaremospara poder llegar a la verdad de las cosas.

Lo primero que podemos apreciar es que el profesor Radisson es una persona autoritaria, que como un dictador, él es el dueño de la única verdad y losdemás no tienen oportunidad de refutarlo, porque lo sabe todo. En este caso se presenta al filósofo como un sabio. La Filosofía y la Sabiduría se distinguen una de otra, mientras que el filósofo seplantea preguntas, porque desconoce todo; el sabio responde cualquier pregunta porque lo sabe todo, Aquel profesor Radisson conocía la verdad sobre la existencia de Dios pero por la pérdida de su madrellego a rechazar la existencia de Dios. Según San Agustín: Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista.
Después de una serie de circunstancias el profesor había buscadodentro de su ser la esperanza y la reconciliación con Dios
Recordemos lo que dice en una frase San Agustín: “Cuando un hombre descubra sus faltas, dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, dios lasdescubre, cuando las reconoce, dios las olvida”
Por otra parte encontramos a Josh Wheaton un ser humano que siente admiración ante la realidad y busca intentar dar una respuesta seria e inteligiblesobre la existencia de Dios, Sócrates define al ser humano: Como un ser dotado de un alma capaz de pensar y de razonar.
Este personaje pasara por una serie de adversidades que buscan quitar a Dios dela misma sociedad y del corazón del hombre. Ante ello encontramos a Sócrates que propuso su teoría acerca de la virtud (Bien) en la que consiste que el hombre puede tener la capacidad y libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico
  • Ensayo filosofico
  • ENSAYO FILOSÓFICO
  • ensayo filosofico
  • Ensayo Filosofico
  • Ensayo filosófico
  • ensayo filosofico
  • ensayo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS