Ensayo Filosoooooooofia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La filosofía tenía una función armonizadora del conjunto de conocimientos, pero hacia el XIX se comenzó un proceso de autonomización, desgajamiento de las ciencias, la matemática, laciencia, la 
filosofía sería aquello de lo que no se ocupaba ninguna ciencia concreta, y considerado por ende un conocimiento no científico, esto se debe en gran parte a la ausencia deexplicación filosófica de los nuevos descubrimientos. A partir de la Edad Media no surgieron escuelas filosóficas que tuvieran capacidad de síntesis.
El racionalismo considera que lafilosofía no es un conocimiento científico, es cuento irracional, un conocimiento abstracto y supersticioso, y se ve desplazada por la ciencia, sólo se le atribuye valor si adopta los métodos delas ciencias. (Los razonamientos lógicos, pueden ser engañosos, aunque estén formalmente bien realizados). Queda a la filosofía lo que no se ha podido esquematizar. El racionalismo apesar de ello ha pasado como una corriente filosófica, caracterizada por una visión unilateral de la razón.

La filosofía del derecho responde a una necesidad de mantener un ámbito dereflexión en el que se pueda constatar el sistema de legalidad con el sistema de legitimidad.
La reflexión crítica existe siempre, porque siempre hay que optar por una vía entre variasdistintas, y esta opción requiere argumentos que la justifiquen. Así los principios o argumentos que justifican la legitimidad de ordenamiento serán el objeto de la Filosofía del DerechoPara Hegel: “La filosofía del Derecho tiene por objeto la idea de Derecho”, es decir se ocupa del concepto de Derecho y de su realización, para Hegel es la síntesis del concepto subjetivoy del concepto objetivo, el concepto general del Derecho como su realización práctica, ésta está sometida a oscilaciones. (Hegel uno de los primeros autores de la Derecho del Derecho
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • “Ensayo Del Ensayo”
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS