ensayo fin ciclo lectivo

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
DISCURSO FIN CICLO LECTIVO 2011.-
Por: Lidia C. ORTIZ:
Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del periodo lectivo, las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar. Tiempo de balances, de crear un puente entre lo planeado y loalcanzado, aquello que nos unió y los que nos separó, lo que nos permitió ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía.
Hoy, una mezcla de sentimientos me conmociona, por la finalización de curso, con un poco de tristeza por despedir a una nueva promoción de niños y niñas del 6to. Grado, chicos a quien tuve la bendición de tenerloscomo alumnos en el 1º grado, aquellos que vi crecer de mi mano; y que veré transitar por aumentar sus conocimientos a medida que sigan creciendo por lo que vivirán y aprenderán.
Y en general por todos y cada uno de ellos, hoy les decimos, que sigan estudiando con entusiasmo y responsabilidad, pues de ésta manera se instruirán para ser cadadía mejores personas, esto se ve plasmado en la transformación cultural, social, político, técnico… en suma: de todos los valores. Destacando la creencia en Dios como el principal valor que se cultiva en el ceno familiar en el que cada padre y madre son los maestros a la hora de enseñar en cada hogar.
Es merecedor reconocer el papelfundamental como lo es el acompañamiento de los padres, quienes con esfuerzo hacen que sus hijos estudien y se abran camino a plantearse sus propios proyectos, que al final del camino recorrido en la institución educativa por donde les toque transitar puedan concluir con el fin propuesto que es llegar a la meta porque vale la pena continuar, aunque no sea fácil, estoy convencida que lo van a lograr.Si todos contribuimos a crear puentes, a extendernos la mano, a mirar con otros ojos, pensando que el futuro de los niños depende en gran medida de nuestra actitud, ante el transitar de la vida.
Por todo eso……. A los Chicos……, que hoy se van….Dejando esta casa de estudios para descansar y disfrutar.
Para quienes volverán y, para quienes tal vez no sigan sus estudios en nuestra querida escuelita, les decimos con todos el amor que depositamos como educadores en elcorazón de cada uno de ustedes, que pasen una hermosa navidad y un prospero año nuevo.
¡¡Felices vacaciones alumnos y hasta siempre.!!
MUCHAS GRACIAS…..
APROVECHO EL ESPACIO PARA DIRIGIR UNAS LETRAS A LA SEÑORA ADELMA A. CARRIZO QUE DICE ASI:
Evidentemente el tiempo no se detiene y nodebe detenerse, anclarse en el pasado es sinónimo de estancamiento, de falta de progreso. Pero quienes creemos más en la Educación que en la Enseñanza, echamos en falta la pérdida de esos lazos imperecederos que unían a maestros y discípulos, aunque reconozcamos por obvio que la preparación en cuanto a conocimientos es mucho mejor en la actualidad que en tiempos pretéritos.
Nadie mejor que ustedpara comprender la evolución de la enseñanza en las últimas décadas y su incontestable mejoría. Envueltos en la nostalgia, muchos recuerdos podrían transmitir a las nuevas generaciones de maestros. No creo equivocarme al presuponer su peregrinaje inicial por distintos pueblos, colonias, tal vez escuelas unitarias con dotaciones materiales escasas, pero con una ilusión y un entusiasmo propio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso fin ciclo lectivo
  • Discurso Fin De Ciclo Lectivo
  • Discurso Fin Del Ciclo Lectivo
  • Glosas Fin Ciclo Lectivo
  • Acto fin de ciclo lectivo
  • Acto fin de ciclo lectivo
  • Acto Fin De Ciclo Lectivo
  • Actos De Fin De Ciclos Lectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS