Ensayo Fin Del Mundo 2012

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¿Nuestro último año de vida?

Sean predicciones mayas o solo un provecho de los medios de comunicación y el comercio. ¿El año 2012 será el fin del mundo?

1“Los mayas fueron una civilización espléndida. Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y susinterpretaciones de las profecías sobre el 2012. También, fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3calendarios mayas, el calendario Tzolkin de 260 días, el Haab de 365 días, exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.”
2“La civilización maya fue una de las más importantes de la historia. Hay vestigios históricos que existen desde los años 400 a. de C;si bien su real origen se remonta, de acuerdo a los propios mayas, a miles de años atrás, como sobrevivientes directos del cataclismo atlante. Entre el año 300 al 900 d. de C, se marca la culminación de su apogeo para los tiempos modernos. Tenían grandes conocimientos de astronomía y matemáticas, poseían un sistema de escritura jeroglífico y construyeron impresionantes edificaciones. Pero toda estagrandeza se vió reducida a la nada cuando, por causas desconocidas, las ciudades mayas fueron abandonadas e invadidas por la selva.
Fueron descubiertas después hace varios siglos (XIX) y son las únicas pruebas que atestiguan toda esa grandiosidad.
Se dice que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia, dicen que esto sucederá cuandolos seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras. Así, es posible recibir la luz del conocimiento y llegar a ser seres luminosos. El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar, ésta es la razón por la que desde hace algún tiempo, han comenzado a volver mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos suantiguo conocimiento secreto, estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itzá, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.
Su visión del mundo no era planetaria, tenían una conexión con el centro de la galaxia, por eso sus ciclos del tiempo no tenían una escala humana. Los mayas piensan que el mundo tal y como lo conocemos hoy, finalizará después deestos trece últimos baktunes. El 13 es el número sagrado maya, el número del movimiento y el más elevado.”
En la actualidad el mundo esta ansioso por saber la realidad de como acabara este año, influenciados por los medios de comunicación se imaginan lo peor, temblores, inundaciones, erupciones, y cosas inimaginables solo por esa gran influencia que nos llena la cabeza de tonterías cada día. Elmundo esta en controversia por todas estas cosas, no acabaran las preguntas hasta el día que se descubra la verdad de estas profecías.
Los mayas crearon 3 calendarios con una exactitud casi impecable las cuales fueron: 4“El calendario maya ordinario o Haab se trata de un calendario solar comprendido por 18 meses de 20 días cada uno más 5 días que se situaban a final del año ordinario llamados "losdurmientes del año" o "los días sin nombre", a estos 5 últimos días del calendario Haab los mayas le atribuían infortunios y desgracias.”
5“El calendario maya sagrado o ritual conocido como Tzolkin, disponía de 13 meses con 20 días cada uno, haciendo un total de 260 días. El Tzolkin es el calendario más importante para los mayas.”
Y por ultimo queda el calendario más importante que es parecido alcalendario cristiano, llamado calendario maya cuenta larga, este calendario, , donde las fechas se indican desde el nacimiento de Cristo, en el calendario de la cuenta larga los mayas establecieron su origen desde la creación del actual mundo tal y como lo conocemos
Muchas religiones y culturas han tratado de profetizar el fin del mundo y muchas se han equivocado. Por qué? porque siempre usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Del Fin Del Mundo 2012
  • 2012 El Engaño Del Fin Del Mundo
  • El fin del mundo 2012
  • El fin del mundo 2012
  • Lo del fin del mundo. Hecho en 2012.
  • 2012 Profecias Del Fin Del Mundo
  • Ensayo Los Niños Del Fin Del Mundo
  • El fin del mundo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS