Ensayo Final_Economia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
El mal común, y la crítica de la civilización del capital en Ignacio Ellacuria

Las estructuras del mal, capital y las formas de vida occidentales, de acuerdo a la filosofía de Ellacuría son cadavez más profundas y extensas en lo económico, político, cultural, religioso, en lo jurídico; la convivencia humana se ha tornado cada día más precaria y violenta ante todo. Este sistema capitalistaimperante nos transforma socialmente en hombres y mujeres como un modelo de un Estado único, a desarrollarse humanamente.

Sin embargo para Ellacuría el mal común estructural presenta por lo menos trescaracterísticas: afecta a varias personas, tiene la capacidad de propagarse o comunicarse y tiene un carácter estructural y dinámico; es decir que por su dinamismo estructural tiene la capacidad dehacer malos a los que forman la mayor parte de la unidad social; a pesar de todas estas características señaladas, no obstante, es un producto histórico. Se trata de considerar el mal común estructuralcomo término de unas opciones socialmente adoptadas por los seres humanos.

La problemática consiste en que el sistema social adaptado en la acumulación de dinero por ser dinero sigue haciendoestragos en términos de desigualdad social, Por otra parte, esa actitud egoísta del ser humano aprendida socialmente, actualmente tiene repercusiones en otros ámbitos.

La diversidad terrestre se reduce apaso acelerado por efecto de la destrucción de hábitats naturales, destrucción que incluye el deterioro actual debido al recalentamiento del clima. También hay deterioro por la propagación de especiesinvasoras, por la contaminación ambiental y la sobreexplotación. Si no conseguimos reducir esos fenómenos causados por el hombre podría suceder en un futuro no muy lejano la perdida de las especiesvegetales y animales de la Tierra.

Se necesita reorganizar las fuerzas sociales desde lo privado a lo público, me refiero a familias, comunidades, ciudades, países, regiones, continentes, formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS