Ensayo Final Etica

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
RESUMEN
Este ensayo pretende analizar el tema del uso de anticonceptivos en los jóvenes como un acto inmoral así como reconocerlo como una causa de la perdida de la dignidad humana. Sera analizado desde la perspectiva de la ética deontológica y desde el principio imperativo categórico de Kant. También se mencionaran los medios de comunicación como la principal fuente que promueve el uso deestos métodos, sin dar la información completa necesaria para los jóvenes.
Palabras clave: Principio Imperativo Categórico, deontológica, Kant, moral.

En la actualidad nuestra sociedad ha sufrido cambios importantes sobre su ética y su moral. El relativismo social que se está viviendo hoy en día está marcando pautas de conducta entre los jóvenes principalmente, que anteriormente eran catalogadascomo inmorales y que ahora son “permitidas” bajo ciertas circunstancias. Esto ha traído como consecuencia un choque de generaciones, tomando los jóvenes el control de la sociedad. En este trabajo tratare uno de los muchos temas polémicos que se están viviendo actualmente que es el uso de métodos anticonceptivos en los jóvenes. El objetivo de este ensayo es tomar conciencia en los jóvenes, de lainmoralidad que implica el uso de los métodos anticonceptivos, así como también darse cuenta de que no son una solución real para lo que ellos llaman un “problema”: El embarazo. Analizaremos este problema desde la perspectiva deontológica y desde el principio de Kant.
Los métodos anticonceptivos fueron hechos con el único propósito de evitar embarazos pero obteniendo placer. Los métodosanticonceptivos promueven en los jóvenes tener relaciones sexuales prematuras, no solo con una pareja sino con las que ellos quieran, con esto se rompen varios valores que sustentan a una sociedad como: amor, respeto, fidelidad, dignidad, responsabilidad, honestidad, entre otros. El condón fue inventado desde tiempo remotos pero Carlos II, rey de Inglaterra fue el que le pidió al Dr. condom, queperfeccionara el condón para evitar enfermedades sexuales y para dejar de traer al mundo hijos ilegítimos. Así fue como nacieron los métodos anticonceptivos que existen hoy en día. (El condon evoluciona con el paso del tiempo)
La abstinencia es vista en la actualidad como algo antiguo, o algo “tonto”, los jóvenes ya no escuchan sobre la abstinencia por lo tanto no optan por ella, y así su significado se haperdido durante el tiempo. Sin embargo sigue siendo la mejor opción para no traer al mundo a un hijo no querido, pero esta solución ya no es parte de la sociedad gracias a que los métodos anticonceptivos por medio de todos los medios de comunicación han vendido una idea falsa sobre lo que es el “sexo seguro” dejando detrás de toda esa propaganda la muerte de valores humanos que son necesariospara que una sociedad siga por el camino de la moralidad.
En la actualidad se habla mucho sobre el uso de métodos anticonceptivos, pero se ha formado una gran polémica sobre si es o no, moral utilizarlos. En la actualidad hay diferentes métodos anticonceptivos como las píldoras, condones, parches, ligaduras de las trompas de Falopio, espermicidas, entre otros. Estos anticonceptivos están al alcancede toda la sociedad y cada vez se da más información sobre ellos para evitar embarazos prematuros. Pero la cuestión es ¿Es una solución moral el utilizar métodos que evitan una fecundación o que la destruyen?
A los métodos anticonceptivos también se les conoce como métodos abortivos, esto es porque en el momento que una mujer utiliza alguno de los diferentes métodos anticonceptivos estáprovocando nada más y nada menos que un aborto. Esto es porque al utilizar las pastillas, el condón, parches o cualquier otro se está evitando la fecundación, se está evitando cualquier probabilidad de una concepción. Cuando el método que se utiliza son las llamadas “pastillas del día siguiente”, lo que se está haciendo es destruir una fecundación que ya estaba realizada, lo cual si consideramos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ética Final
  • Ensayo Final Etica
  • Etica Ensayo Final
  • Ensayo Final De Etica De Los Negocios
  • Etica Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL ETICA EN EL AMBITO PROFESIONAL
  • Ensayo Final Etica Luis Antonio Ramirez
  • Ensayo final, la ética en el ejercicio profesional en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS