Ensayo Final Los Valdenses En Espanol

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
 Estudiante: Isaac Gómez
                                                        Clase: CH502 Medieval Historia y la Reforma
                                                        Profesor: Emilio Núñez
                                                        Ensayo final: Los Valdenses


I. Introducción:

El tema elegido como mi ensayofinal se basa en los valdenses. ¡Las principales cosas aprendidas de ellos son muy convincentes! Habían elegido ser diferente de la Iglesia institucional, y como resultado de esto fueron perseguidos a causa de su servicio y fe inquebrantable en Dios. En el contexto de su tiempo decidieron vivir en la pobreza, en lugar de participar en el sistema injusto de cómo se logran las riquezas. Además, losvaldenses fueron consistentes en el anuncio del Evangelio de Jesucristo, todo esto mientras se recibe la gente marginada.

Este grupo particular de predicadores es muy inspirador porque de lo que sufrieron por causa del Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Mientras estaban oficialmente considerados herejes por el Papa, se las puede ver cómo siendo obediente a Dios , porque como Pedro y los apóstoles,dijeron a las autoridades : " Es necesario obedecer a Dios antes que a la autoridad humana " (Hechos 05:29 NVI ) . Se ha dicho de los valdenses : " Ningún cristiano puede atrapar un rayo de su" luz que brilla en la oscuridad, " sin reconocer la mano de Dios en su continua preservación. Ellos ahora se declaran las personas más morales en Europa, pero también se teme que en la espiritualidad queson, en la actualidad, sólo una sombra de lo que fueron . " ¹ Podemos participar de este mundo con su Evangelio , sin el temor del hombre a su servicio!

____________________
¹ D.P. Kidder, Bosquejos de la valdenses (Nueva York: Lane y Tippett, 1846) , Editores Prefacio.


II. Interpretación: ¿por qué es importante?
De gran importancia es ser capaz de llevar en cuenta las realidades históricas querodearon los valdenses en el contexto de su tiempo. Porque, investigando ambos lados de la " valla ", como algunos pueden llamarlo, es imprescindible poner en claro los hechos que rodean a este grupo de personas y por qué se servía a Dios como lo hicieron. Así pues, la interpretación establece en la crítica de la parte interesada, de los que realmente hambriento de encontrar una respuesta objetiva aestas preguntas, de que los valdenses eran.

A) ¿Quiénes eran los valdenses y qué hicieron?
Peter Waldo, también conocido como Valdensius y los Pobres de Lyon tuvo sus inicios en algún lugar alrededor de 1170. Ahora el fundador Valdensius, después de que sus seguidores tomaron su nombre, era un próspero comerciante y un ciudadano lionés, quien decidió abandonar sus riquezas y establecer una vidaen la pobreza para que pueda vivir su fe como lo hicieron los Apóstoles ². Ahora, de las cosas mencionadas, perteneciente Valdensius y sus seguidores - él estaba muy enamorado de la predicación del Evangelio en las calles. Los resultados de su predicación: él hizo muchos discípulos al Señor Jesucristo, que incluye no sólo los hombres, sino también mujeres, que también siguieron su ejemplo mediantela emulación de su fe, lo que significa que también salieron a predicar el Evangelio, así ³.




_____________________
² Giorgio Tourn, los valdenses: Los primeros 800 años. (Torino: Claudiana Editrice, 1980), 3.
3Tourn, 3.
El propósito del grupo de Waldo no era establecer una nueva orden religiosa, convento, o la creación de uno de sus líderes que desempeñar el papel de «garante» para que losrepresente ante las autoridades, porque para ellos la única que podía dar fe de ellos se encontraba Jesús a su líder, y que sólo él podía responder por ellos ante el único Authority.4 verdadero el único interés de Waldo y sus seguidores era servir a Dios en su vocación, mientras que desean vivir en su estado actual. Los cristianos que se encontraban en ningún respeto, ermitaños encerrados a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Final De Español
  • ensayo de español
  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • Español ensayo
  • Ensayo Español
  • Ensayo Espanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS