Ensayo Final Tics 25

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Facultad de Derecho y ciencias Sociales.
Licenciatura en derecho.
Profesor: Miranda Quiroz Manuel.
Alumna: Paulina E. Guevara Valmaña.
Materia: DHTIC`s
La esclavitud en el México moderno.
Segundo cuatrimestre.
Otoño 2014.

Abstract:
Este ensayo es una recopilación de información acerca de la esclavitud actual en México, enfatizando a las mujeresindígenas que vienen de sus comunidades en busca de otro medio de vida y de más así como mejores oportunidades para ellas y su familia.
La idea principal es concientizar e informar a la gente mediante la publicación de la situación ya que vivimos en este país, es un problema que nos afecta a todos ya que nos hace participes; encontrar las maneras con las que trabajan los tratantes es muy difícil y ala vez es conocida, ya que muchas veces vemos a estas personas en las esquinas ofreciendo dulces, o pidiendo limosna, a cierta hora del día llega una camioneta que los recoge, esto nos deja en ver realmente que son sometidos a esta situación, las personas que las reclutan lo hacen con amenazas hacia ellas o hacia el bienestar de sus pequeños.
En este ensayo se muestran las cifras y algunasopiniones de gente relacionada con el área social, sobre el problema que se atraviesa, es una manera de concientizar e informar a la población principalmente a la estudiantil.







Introducción:
La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de undeterminado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica.
Es importante mencionar que por lo menos en México se cree que la esclavitud ya esta abolida y no suceden casos así, por lo que hemos vivido a lo largo de la historia para poder erradicarla y también por la era en la que actualmente vivimos, ya es menos la cantidad de ignorancia que hay en nuestro país,esto ayudaría a contrarrestar este problema pero es cierto que esta muy presente actualmente, y de las mismas maneras que en la antigüedad.
La esclavitud actual es una manera de sometimiento hacia hombres y mujeres, pero en este ensayo me enfoco directamente a las mujeres indígenas y a sus hijos, ya que es un problema de sociedad, no solo del gobierno es de todos, y nos afecta a todos. Muchas veceses mas fácil hacernos de la vista gorda o pensar que todas esas personas así viven por que así lo decidieron o es la forma en la que les toco vivir, pero no es así muchas personas viven sometidas a la manera de pensar de sus patrones, estas no pueden hacer nada por que las amagan con quitarles a sus hijos que muchas veces son de los mismos que las regentean.
Como abogados es importante tener encuenta los derechos humanos, para poder aplicarlos y poner en practica todos nuestros conocimientos, es de suma importancia tener en cuenta todo el proceso de defensa hacia los derechos indígenas para hacer algo.
La esclavitud en el México moderno, aún existe y es un problema de todos los días, se tiene que hacer algo , dando oportunidad de estudio a los indígenas, combatiendo la ignorancia parapoder aplicar y llevar a cabo los derechos humanos.
No se atienden las necesidades de los indígenas y se muestra una notable violación a los derechos humanos, por falta de conocimiento del mismo, volviendo al sistema de esclavitud en el que se vivía antes; buscan salir de sus pueblos para tener otra perspectiva y llegar a la gran ciudad solo que lo que les ofrecen es una mentira, haciendo unengaño muy terrible, aveces las enamoran tienen bebes y después las amenazan con quitárselos si dejan de trabajar o no hacen lo que ellos dicen.
Para demostrar esto
Se muestra la cifra de mujeres indígenas que se encuentran trabajando como empleadas domesticas, algunas veces sin una remuneración a su trabajo, estando ¨﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ se habla.nos.has ocasas al empleo por el miedo a salir sin nada. idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo final de tics
  • ENSAYO FINAL DE TICS
  • ensayo 25
  • Plantilla Para Escrito De Ensayo Final 30 25 Semilleo Unisinu
  • Ensayo De Las Tics
  • Ensayo de tics
  • Ensayo tics
  • Ensayo De Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS