ensayo final violencia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
“Peores son los odios ocultos
que los descubiertos”
(Séneca)

El presente ensayo corresponde a una reflexión de tipo descriptiva y explicativa de la violencia intrafamiliar mediante un análisisindagatorio respecto a los factores psicológicos, sociales, económicos e institucionales que bordean y están inmersos en el fenómeno.
Hablar de violencia, nos obliga descifrar dicho término, el cual elvulgo lo maneja en su lenguaje cotidiano y podría considerarse sencilla su significación; sin embargo se torna necesario explicar y analizar el término, mas allá de su simple descripción conceptual,ya que nos comprometerá a descubrir sus orígenes, sus consecuencias, tipos, formas, modos de aplicación, rasgos individuales, características contextuales etc.
Por lo tanto, el objetivo será elanálisis psicosocial presente en la violenciaintrafamiliar, lo cual operará como eje principal mediante la explicación teórica y metodológica de: 1) Los antecedentes históricos e investigaciones en laviolencia intrafamiliar; 2) El desarrollo psicosocial y patología de la violencia intrafamiliar; 3) La familia y el maltrato infantil; 4) Abordaje teórico- técnico en violencia intrafamiliar y 5) Eltratamiento de la violencia intrafamiliar.
Es importante señalar, que el análisis se hará de manera flexible; es decir, se hará una narración articulando las variables caracterológicas anteriormentemencionadas sin necesidad de que exista una secuencia enunciativa y lineal de las mismas, esto se hace por fines analíticos y reflexivos.
Se torna prudente también señalar entrecategorías se manifiestanotras variables fundamentales no mencionadas en los objetivos secundarios, pero que conciernen al fenómeno; por tanto, el lector podrá percatarse de términos como: género, identidad, roles, sexo,sexualidad, identidad de género, roles de género y estereotipos.
Mencionados términos nos acompañarán durante todo el trayecto en el presente análisis, ya que son el punto de partida, el camino, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo violencia
  • ensayo no violencia
  • Ensayo De Violencia
  • Ensayo Violencia
  • Ensayo de la violencia
  • Ensayo de violencia
  • ensayo de la violencia
  • Ensayo de violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS