Ensayo final

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Logistica:
Es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnicaque se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que esel enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena desuministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Logística Inversa:Es una modalidad de la logística definida como el proceso de planificación, implantación y control de forma eficiente y al coste óptimo del flujo de materias primas, materiales encurso de producción y productos acabados, así como el de la información relacionada, desde el punto de consumo hacia el punto de origen con el objeto de recuperar el valor de losmateriales o asegurar su correcta eliminación
Logística verde:
Es la transformación integral de las estrategias de la logística, estructuras, procesos y sistemas para empresas y redesempresariales sirviendo para crear procesos de logística ambientalmente racionales y un uso eficaz de los recursos. El sistema de destino "verde" de logística se lleva a cabo a través deun equilibrio entre la eficiencia económica y ecológica, y, la creación de valor sostenible para sus accionistas, observando y evaluando los plazos tanto medios como largos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS