Ensayo Final

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

NOMBRE DEL ALUMNO: ALONSO GARCIA ARENAS
NOMBRE DEL MAESTRO: RAMÒN SANCHES QUESADA
MATERIA; EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO.LECTURA: ORGANIZACIÒN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO.
El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado.se entiende determinada etapa de de duración limitadadurante el cual una influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, o del medio, evoca una respuesta particular. La respuesta puede ser benéfica, y hasta esencial para el desarrollonormal, o puede ser patológica.
Hombres y mujeres difieren genéticamente en que los primeros tienen una cromosoma X y uno, en tanto que las segundas tienen 2 X.
Nacen algunos niños cuya formulacromosómica es XXY; en ellos el gene Y, vencido por los dos X, sólo logra hasta cierto punto producir testículos, y hay esterilidad.
En el proceso del estudio del individuo referente a supersonalidad, sus motivaciones, aptitudes, actitud frente a la vida, situación actual, modalidad de relación con la familia y la comunidad, la psicología del desarrollo ofrece como instrumento el estudio delos acontecimientos de la vida del sujeto desde las épocas más tempranas.

    Los conocimientos con los que contamos a la fecha nos permiten la formación del diagnostico de desarrollo.Investigadores científicos como Spitz (1947, 1948,1965), Mahler   (1952, 1965), Nagera (1963), A. Freud (1865).

    Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir aun antes de que elindividuo sea concebido y nos referimos solamente a la personalidad y madurez de los padres, sino también a las circunstancias que determinan si el embarazo es esperado, deseado, no deseado, repudiado, ovehementemente anhelado. El estado emocional   de la madre en cada uno de estos casos influirá definitivamente   en el destino del producto a través de las actitudes que los padres adoptaran hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS