ensayo final

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015



Metodología de la investigación educativa

Introducción:
La alimentación como factor en el aprendizaje fue el intro a la materia. El estudio realizado por una compañera del docente en clase fue el punto de partida para arrancar con los principios de investigación y desarrollo de un tema. Hoy en día podemos ver que el aprendizaje de los estudiantes va en decaimiento cada vez con mayor fuerza.El estudio demuestra que la alimentación es un factor muy importante para el desarrollo del alumnado. Recordar esa frase que dice: “Somos lo que comemos”. Siendo así si introducimos nutrientes al organismo será un cuerpo con mucha energía y vitalidad, a diferencia que si se le introduce productos sintéticos, chatarras, conservadores, el organismo se verá mermado en su funcionamiento. La leche acausado opiniones distinta si se debe consumir o no. Algunas personas dicen que un ser humano después de la lactancia materna ya no debe consumir más productos derivados de la leche. Se dice que somos el único mamífero que después de ser destetado seguimos consumiendo leche de otro animal, si se siguiera el orden natural ya no debería de ser así. Por otro lado, muchas personas mencionan que elconsumo de la leche ayuda a fortalecer los huesos y tiene un mayor índice de no padecer osteoporosis en la vejez, así mismo que esa proteína ayuda al aprendizaje de los niños en edad temprana. Estas diferencias pueden ser aceptadas y serán defendidas de acuerdo a sus bases.






Desarrollo:
Recuerdo que en la primera sesión que tuvimos nos mostró la tesis de una maestra en donde había investigadoacerca de los alumnos y como la alimentación daña el aprendizaje de un niño y si los padres estaban dispuestos hacer cambios para ello. Al igual nos dejó de tarea ver el primer capítulo del doctor house la serie; el cual trataba de como house escoge a su grupo o equipo de trabajo. Recuerdo que a la persona de color lo escogió, porque el venia de la calle y había estado en un reclusorio. Entoncestenía el perfil perfecto para house, ya que sabía que el sería capaz de todo por llegar a la solución del problema. A la chica la escogió porque a pesar de que era bonita, sabiendo que podría ser modelo o casarse con un hombre rico para vivir en confort; ella decidió estudiar y demostrar que las niñas bonitas no son tontas.
El tercer integrante lo escogió porque era el hijo de uno de sus amigos,aunque también para encontrar un balance en el grupo, y así poder trabajar a gusto, ya que todos tienen diferentes personalidades.
En la siguiente sesión hicimos un resumen de lo que habíamos leído acerca de la tesis y trabajamos en equipos de cuatro personas. Seguidamente realizamos un mapa mental y luego una actividad en la cual el maestro nos dio cuatro tiras de papel, posteriormente tuvimos queengrapar las hojas en nuestros pies para formar una clase de nudo, en cual se unieran nuestros pies, en donde por cada vuelta se iba integrando un personaje del equipo, así hasta que los cuatro recorriéramos el pasillo sin que se rompa la tira de papel. Cabe mencionar que nosotros fuimos el equipo que gano, lo hicimos en menos tiempo y sin que se nos rompiera el papel. En esa actividad fue algoparecido a lo de doctor house, cada quien desarrollo un rol en el equipo; uno fue el creativo, el líder, el chistoso y no puede faltar el que no hace nada pero divierte. Aprendimos que a veces es mejor el trabajo en equipo, como dicen: “la unión hace la fuerza”, para así poder desarrollar un mejor trabajo. La fuerza de trabajo constituye un elemento importante en el desarrollo de la sociedad,aunque suene trillado unidos podemos más. Muchas veces la individualidad del potencial conlleva a mayores esfuerzos. Hoy en día la sociedad necesita del apoyo humanitario. Donde instituciones que se unen ya sea por índole ambiental, cultural o social; son el brazo que el gobierno necesita. Si nuestras autoridades no realizan estos esfuerzos, unirnos por un bien común conllevara a una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS