ENSAYO FINAL

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Claudia Enciso Mtz
A00367534
Ensayo Final
06/07/2015



La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) tiene como compromiso otorgar a pacientes menores de 20 años apoyo integral, elementos educativos y de salud familiar, durante todo el tiempo que se requiera, hasta alcanzar su recuperación y sean agentes de cambio social en su comunidad. Esta asociación brinda atención integral amenores de escasos recursos económicos y con diagnóstico de cáncer, es un institución comprometida con los beneficiarios y sus familias, cuentan con el personal profesional para otorgar una atención de calidad, eficiencia y efectividad. En la década de los 80, AMANC inicio con la ayuda a los niños con cáncer tras la experiencia de la presidenta y fundadora la Sra. Guadalupe Alejandra Castillo,quien se dio cuenta de las necesidades de otros padres de familia que como ella compartían la experiencia de tener un hijo con cáncer. Fue en al año de 1991 que se desarrollo la primera casa albergue en un inmueble que el gobierno del Distrito Federal proporcionó, años después en 1999 se empezó a llevar este modelo de apoyo a otros estados de la república como los son Aguascalientes, Campeche,Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Peninsular, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, , Tlaxcala, Veracruz, Coatzacoalcos y Zacatecas. En el caso de Zacatecas la presidenta y fundadora Susan Cabral Bujdud debido a la experiencia que presentó a finales de los 90 cuando a su hijo de 5 años le fue diagnosticado cáncer, decidió contactarsecon la gente de AMANC-MEXICO y fue así como en mayo de 2001 nace este proyecto en el estado.

Esta asociación otorga apoyo emocional, asistencial, hospedaje, transporte, medicamentos, prótesis y cuidado especial. En nuestro estado los recursos para que pueda operar la asociación son otorgados por parte de SEDESOL, INDESOL, así como la participación en redondeos de varias instituciones como el bancoHSBC, a través de la Fundación de Segundo Piso “REBECCA DE ALBA”, cadena comercial OXXO y fundación SORIANA A.C, también se recibe apoyo del gobierno federal y estatal y de muchos de los ciudadanos del estado.

Se quiere lograr ser una institución líder, profesionalizada y con participación en políticas públicas, que permitan implementar estrategias para la detección e intervención temprana en elcáncer infantil y de los adolescentes. Así como lograr disminuir la mortalidad de niños y adolescentes con este padecimiento, alcanzando su recuperación definitiva e integración a su comunidad.

AMANC esta luchando contra una de las enfermedades mas fuertes del mundo y la segunda causa de muertes en la población de 1 a 19 años. Anualmente se estiman 7,000 casos nuevos de cáncer en menores de 20años, sin embargo con diagnostico oportuno y tratamiento adecuado se pueden salvar más de 70% de los afectados, pero el problema radica en que un gran porcentaje de la población no tiene acceso aun a la atención medica especializada y esta asociación es la indicada para apoyar a este gran número de personas. Está logrando que familias vuelvan a retomar el sentido de la vida, vuelvan a vivir de unamanera tranquila y que esos niños o adolescentes se vuelvan agentes de cambio social, que se reincorporen a la sociedad y dejen su granito de arena, además contagia a la población para que se una a esta gran causa. Las familias beneficiarias se sienten protegidas, apoyadas y motivadas, ya que no sólo es ayuda material sino también emocional y psicológica, dentro de las instalaciones se vive unambiente de paz y tranquilidad, hacen que los niños se sientan importantes para que no se rindan y quieran seguir con sus tratamientos, porque un gran problema que se vive es con los adolescentes que muy rápido se rinden y abandonan todo, pero aquí dentro les ayudan con esos retos. No sólo es tarea del personal y de los fundaros de esta institución, aquí es responsabilidad de todos los ciudadanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS