ENSAYO FINAL

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 90007_615 CULTURA POLITICA


Evaluación Final








LUISA FERNANDA GARZON

CÓDIGO 1024520675

JILKSON ALEJANDRO PULIDO
CÓDIGO 1024507506
CAMILO ANDRES RUBIANO






CARLOS ANDRES MARTINEZ GARCIA
TUTOR













UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

COLOMBIA Mayo 17 2015



TIERRA POR LA PAZ UNA OPCION O UNA EXCUSA

Colombia es uno de lospaíses más admirados por personas extranjeras, pero no solo por su naturaleza, por su turismo ni nada de las cosas que tiene nuestro país con el fin de brindar recreación a las personas que vienen a conocerlo, sino porque a pesar de la guerra interna que se vive día a día, no se ha dejado derribar, porque con la corrupción que viene desde arriba ya era para que tuviera hoy en día otraapariencia.
Como sabemos los colombianos, los grupos al margen de la ley iniciaron con un objetivo el cual era el de pelear y luchar por lo que no estaban de acuerdo con las decisiones que planteaba el gobierno , pero sin tener que intervenir con el daño a la sociedad ni al medio ambiente; pero como se presenta en muchas ocasiones hay momentos en los cuales se presentan “ mejores propuestas “ las cualeshacen que algunas cosas cambien; es un claro ejemplo el que sucedió con los grupos armados los cuales iniciaron con ver un lucro hacia el apoderamiento de tierras y negocio con el narcotráfico, empezando así a realizar acciones que afectaban tanto a la sociedad como al medio ambiente.
Entrando en materia y enfocándolo hacia los diálogos de paz que están realizándose hoy en día en la Habana con losmáximos líderes guerrilleros y los comités encargados de la paz en Colombia, nos genera una pregunta y es ¿ será que en Colombia algún día si habrá paz ?
Creo que es una pregunta muy difícil de responder, se podrán dar suposiciones pero a mi forma de ver creo que hasta las personas que están allí sentadas negociando ni siquiera tendrán todavía la respuesta a eta pregunta. Son muchos temas adiscutir y uno de los que más nos preocupa y tal vez por los que no se genera una esperanza es la de la pelea de los grupos armados por el apoderamiento de tierras, tierras que no les pertenecen. Los grupos armados se han encargado desde hace mucho tiempo a desterrar a los campesinos de sus fincas con el fin de ganar espacio y apoderarse de él, sin importar la pérdida de su hábitat, su cultura, y todolo que lleva la vida de una persona.
Uno de los problemas que enfrenta el país para la recuperación de estas tierras es la forma en la que estos terrenos se han convertido en campos mortales, por la forma en la que los grupos armados los han llenado de artefactos explosivos, hoy en día encontramos muchos de estos lugares desolados puesto que no son aptos para vivir tampoco nadie se atreve aingresar en ellos sabiendo que no los espera un final feliz. (Camilo Andrés Rubiano)
Se ha tocado en los diálogos por la paz el punto sobre el apoderamiento de tierras exigiéndose por parte de las farc la liquidación del latifundio improductivo ,el gobierno tiene varios puntos a tratar pero la pregunta es ¿ se está teniendo en cuenta los derechos de las víctimas de la apoderación de tierras? estas personas que han venido sufriendo con el pasar de los años convirtiéndose en desplazados en las calles de las principales ciudades con temor de regresar a sus fincas y a la espera de la recompensación por parte del gobierno ,y es el mismo gobierno el que está tratando de negociar una paz brindando tierras ajenas ; La paz es anhelada por todos los Colombianos , deseamos que cese elfuego en todo el país y que la fatal mortandad pare por parte de las feroces armas ,Todo esto a costa de cuántas vidas y de cuantas personas más víctimas de desalojo .
Una firma de la paz puede ser posible, siempre y cuando el presidente Colombiano y la insurgencia piensen en un bien común y no en un bien propio .Cada uno piensa en su bienestar en reconocer derechos que muchos de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS