ensayo finanzas corporativa

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
FINANZAS CORPORATIVAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL GIRJALVA
MAESTRIA EN FINANZAS ESTRATEGICA
DIANA MONTAÑO SIMON

RESUMEN
La información que se presenta y que se describe de las finanzas corporativas es aquella que se centra en las decisiones de las empresas , herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones el principal objetivo de las finanzas corporativas es estudio de lasfinanzas que son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa.
Las decisiones son fundamenta a la toma de decisión para la  inversión en capital de la empresa que se proyecta.
Por otra parte el término finanzas corporativas suele asociarse con frecuencia a banca de inversión, evaluar las necesidades financieras de una empresa y levantar el tipo de capital apropiado parasatisfacer esas necesidades. Las finanzas corporativas pueden asociarse con transacciones en las cuales se levanta capital para crear, desarrollar, hacer crecer y adquirir negocios.

ABSTRAC
The information presented and described corporate finance is one that focuses on business decisions and tools and analysis used to make these decisions the main objective of corporate finance is the studyof finance that are applicable to problems of any financial company. Decisions are based on the decision-making for investment in capital of the company projected.
Moreover, the term is often associated with corporate finance investment banking often assess the financial needs of a business and raise the appropriate type of capital to meet those needs. Corporate finance can be associated withtransactions in which capital is raised to create, develop, grow and acquire businesses
Pala bras claves:
Finanzas, empresas, financiar, riesgo, beneficios, taza, intereses, dinero, apalancamiento, gestión fondo, inversión, plazo, costo.

QUE ES FINANZAS?
Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y conla incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero. En ese marco se estudia la obtención y gestión, por parte de unacompañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc.
Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan através del tiempo". Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y la oportunidad con que se consigue el capital, de los usos de éste, y los retornos que un inversionista obtiene de sus inversiones.
El estudio académico de las finanzas se divide principalmente en dos ramas, que reflejan las posiciones respectivas de aquel que necesita fondos o dinero para realizar una inversión,llamada finanzas corporativas, y de aquél que quiere invertir su dinero dándoselo a alguien que lo quiera usar para invertir, llamada valuación de activos. El área de finanzas corporativas estudia cómo le conviene más a un inversionista conseguir dinero, por ejemplo, si vendiendo acciones, pidiendo prestado a un banco o vendiendo deuda en el mercado. El área de valuación de activos estudia cómo le convienemás a un inversionista invertir su dinero, por ejemplo, si comprando acciones, prestando/comprando deuda, o acumulado dinero en efectivo.
Estas dos ramas de las finanzas se dividen en otras más. Algunas de las áreas más populares dentro del estudio de las finanzas son: Intermediación Financiera, Finanzas Conductistas, Microestructura de los Mercados Financieros, Desarrollo Financiero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Finanzas Corporativas
  • Finanzas Corporativas Ensayo
  • Ensayo Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS