ENSAYO FINANZAS

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

EL PROBLEMA DE AGENCIA Y EL CONTROL DE LA CORPORACIÓN


Relaciones de agencia

La relación entre los accionistas y los administradores recibe el nombre de: relación de agencia.
En estos casossiempre habrá dos partes, el mandante que es el que contrata a otra persona y el agente, para que este represente sus intereses. Cuando se cuenta con un capital y no deseas manejarlo por ti mismo,contratas a alguien para que lo haga por ti, sea institución, empresa, persona, etc.
Se pueden presentar conflicto de intereses que se le llama problema de agencia.
El problema de agencia se genera altratar de hacer que el agente gestione el capital de acuerdo a tus intereses, y no a los de él.

Metas de la administración

Los accionistas difieren de los puntos de vista de los administradores. Losaccionistas actuales y potenciales se interesan en los niveles presentes y futuros del riesgo y rendimiento de la empresa, que afectan directamente el precio de las acciones, sólo están interesados enlos beneficios.

Los administradores al igual que los accionistas se interesan en todos los aspectos de la situación financiera de la empresa y tratan de generar opciones financieras que sean lasmejores para todos. Los directivos pretenden conseguir dinero, prestigio y contactos y en base a ello pretenden imponer en la empresa sus propios objetivos para lograrlo.
Los costos de agencia: surge cuandose separa la propiedad de la empresa, ya que los ideales de los directivos y accionistas son muy diferentes.

Se pueden presentar en 2 tipos: en gasto corporativo que beneficia a la administraciónpero que tiene un costo para los accionistas

El segundo tipo: costo de agencia directo, es un gasto que surge de la necesidad de supervisar las acciones de los administradores. El pago de auditoresexternos para evaluar la exactitud de la información de los estados financieros.

¿Actúan los administradores en beneficio de los accionistas?

Varían dependiendo de 2 factores, primero: si las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos de finanzas
  • Ensayo de finanzas
  • Ensayo de finanzas
  • ensayo de finanza
  • Ensayo Finanzas
  • Ensayo Finanzas
  • Ensayo Finanzas
  • ensayo finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS