Ensayo fish

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
Profesor: Carlos Calvo Cerdas
El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquéllos que permiten la maldad”

Albert Einstein





Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo,
Si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

Gandhi

Tarea # 2

La motivación y su influencia en el ámbito laboral.
TEORIA DEMASLOW.

Concepto de Motivación:

* Causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.

* Motivación, causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.
* En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teoríasde la motivación, en psicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.

* Motivación es algo que nos hace actuar.

Desdeel punto de vista Laboral:
El estudio de la motivación y su influencia en el ámbito laboral, es el intento de averiguar, desde el punto de vista de la sicología, a qué obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades dentro del trabajo. Es decir, investiga la explicación de las propias acciones humanas y su entorno laboral.

Teoría de la motivación de Maslow

Es la más conocida de lasteorías, se llama Teoría de la jerarquía de las necesidades.
Él formuló la hipótesis de que dentro del ser humano existe una jerarquía de cinco necesidades.

* Fisiológicas: Incluye el hambre, la sed, el refugio, el sexo y otras necesidades físicas.

* Seguridad: Incluye la seguridad y la protección del daño físico y emocional.

* Social: Incluye el afecto, la pertenencia, la aceptación yla amistad.

* Estima: Incluye los factores de estima interna como el respeto a uno mismo, la autonomía y el logro, así como también los factores externos de estima como el estatus, el reconocimiento y la atención.

* Autorrealización: El impulso de convertirse en lo que es uno capaz de volverse; incluye el crecimiento, el lograr el potencial individual, el hacer eficaz la satisfacciónplena con uno mismo.

Conforme cada una de estas necesidades se satisface sustancialmente, la siguiente se vuelve dominante. Desde el punto de vista de la motivación, la teoría diría que aunque ninguna necesidad se satisface por completo, una necesidad sustancialmente satisfecha ya no motiva.
Así que de acuerdo con Maslow, si quiere motivar a alguien, usted necesita entender en qué nivel de lajerarquía está actualmente esta persona, y enfocarse en satisfacer aquellas necesidades del nivel que esté inmediatamente arriba.
Maslow separó estas cinco necesidades en órdenes altos y bajos. Las necesidades fisiológicas y de seguridad se describieron como de orden bajo, y la social, la estima y la autorrealización como necesidades de orden alto. La diferenciación entre los dos órdenes se hizosegún la premisa de que las necesidades de bajo orden se satisfacen internamente (dentro de la persona), y las necesidades de nivel alto se satisfacen de manera externa (por cosas como el salario, contratos sindicales, antigüedad).

La Pirámide de las Necesidades, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow.

Teoría de Maslow:
Maslow estableció una serie de necesidadesexperimentadas por el individuo, dando origen a la llamada «pirámide de necesidades». Según esta teoría, la satisfacción de las necesidades que se encuentran en un nivel determinado lleva al siguiente en la jerarquía, sin embargo se dan zonas de coincidencia entre un nivel y otro ya que no se da una satisfacción total de las necesidades. Maslow indicó en un principio cinco niveles de necesidades y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de fish
  • Ensayo fish
  • Ensayo de fish
  • Ensayo Fish
  • Ensayo fish
  • Fish Ensayo
  • Fish ensayo
  • Ensayo De Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS