Ensayo Fisica Mecanica

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA FISICA, MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS

Es evidente que antes de que el hombre conociese a la física como lo que hoy conocemos existían implicaciones religiosas.
El ser humano, desde el principio de los tiempos, ha tenido la curiosidad y el hábito de querer aprender la explicación al porqué de los sucesos y fenómenos que acontecían alrededor suyo. Los cambios del clima, los astros celestes ysu movimiento cíclico, el aire, la tierra, el fuego. Nace de esta forma la filosofía que sería el antecedente de la física actual. De forma puramente experimental se comienzan a considerar las leyes que rodean al hombre. La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia, el espacio, el tiempo y sus interacciones (fuerza); Por lo tanto estudiaun amplio rango de campos y fenómenos naturales desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del universo, así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizado por cierta geometría y topología, y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía, algunos de sus objetivos son Impulsar las actividades de investigación científicaen física, en las ciencias básicas de la tecnología nuclear, y en las disciplinas afines promoviendo las actividades interdisciplinarias desde la física a otras ciencias, en especial la química, la biología, la física médica y la física forense, Promover la transferencia de los resultados de la investigación en aplicaciones y desarrollos tecnológicos y prestar asistencia técnica, asesoramiento yservicios especializados en el área de su competencia.La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyas contribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. Losgriegos dejaron escasas aportaciones al campo de la física, algo que descuidaron con mucha frecuencia fue el tratar de comprobar sus teorías mediante experimentos, lo que ocasiono que interpretaran erróneamente muchas de las leyes de la naturaleza. Principales exponentes y fechas.Nicolás Copérnico: (1473-1543) creyó que la tierra debía ser un planeta al igual que Venus, Marte y Júpiter y que estos debían moverse alrededor del sol.
Galileo Galilei: Logró las bases de la dinámica y formulo las leyes de las caídas de los cuerpos.

Tycho: Realizó observaciones muy precisas de los planetas y clasifico las estrellas
Johannes Kepler: (1571-1630) Propuso la forma del movimientoplanetario,   que le llevó 20 años de esfuerzo.
Isaac Newton: (1642-1727) Descubrió la composición de la luz blanca, estableció el concepto de masa y concibió la idea gravitacional.
Roberto Boyler: (1627-1647) fue el iniciador de las investigaciones de los cambios de estados de gas.
Evangelista Torricelli: (1608-1647) Realizó el famoso experimento que condujo a la invención del barómetro y coneso demostró las propiedades del vacío.
Blas Pascal: (1623-1662) Perfecciono los experimentos de Torricelli y descubrió el principio k lleva su nombre.
Otton Von Guerricke: (1602-1686) Creó la bomba de vacío y en 1564 realizó el gran experimento, al construir dos semiesferas, metálicas, huecas. Ajustables y extrajo parcialmente el aire de su interior
Fahrenheit: (1686-1736) Definió latemperatura.
La física se divide en tres grandes ramas: la física Clásica, Moderna y Contemporánea. La física mecánica es la rama principal de la llamada física Clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe las condiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas. Se divide en tres partes:
La Cinemática que estudia las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la funcion fisico-mecánica
  • Fisica Mecanica
  • Fisica Mecanica
  • Física Mecánica
  • Física: mecánica
  • fisica mecanica
  • fisica mecánica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS