Ensayo Fisica

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Comentario #2

Título del artículo: “China registra freno en su crecimiento según Banco Mundial”
Fuentes del artículo: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/10/655-487156-9-china-registra-freno-en-su-crecimiento-segun-banco-mundial.shtml
Fecha del artículo: 8/10/2012
Fecha de redacción: 17/10/2012
Módulo: II, MacroeconomíaValentina Fuentes Garfias
Economía NM

Artículo del comentario:
8/10/2012
China registra freno en su crecimiento según Banco Mundial.
La segunda economía del planeta,  crecerá este año 7,7%, frente al 9,3% de 2011 según un informe del BancoMundial. De confirmarse esta cifra, China tendría su peor crecimiento en 13 años.
La economía china, la segunda del planeta,  crecerá este año 7,7%, frente al 9,3% de 2011, pero el riesgo de un aterrizaje  brutal es "débil" y el crecimiento debería acelerarse en 2013 hasta 8,1%,  pronosticó este lunes el Banco Mundial (BM). 

"El crecimiento se va a desacelerar este año en China, a 7,7% contra9,3%  el año pasado, debido a menores exportaciones y a un crecimiento de las  inversiones más lento", estimó el Banco Mundial en su último informe sobre Asia  del Este y el Pacífico publicado en Singapur. 

Si se confirma esta cifra de 7,7%, China conocerá así su peor crecimiento  en 13 años. 

El Banco Mundial había pronosticado antes un crecimiento de 8,2% para este  año. 

En 2013 elcrecimiento del PIB debería acelerarse con una progresión de  8,1%, en especial por las medidas del gobierno para reactivar la economía y por  la esperada alza de las inversiones, precisó la institución.



Comentario:

Para comenzar a analizar esteartículo, primero hay que definir ciertos conceptos. Primero tenemos que saber que nos encontramos en una economía macroeconómica, esto quiere decir que es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, lainversión y la inflación.
Otro concepto que se ve presente en esta noticia es el PIB (producto interno bruto) es el valor monetario total de los bienes y servicios finales que produce un país en un tiempo determinado (1 año), C+I+GP+(x-m) = consumo + inversión + gasto publico + exportaciones- importaciones.

Por lo tanto podemos analizar que China tuvo una represión de su PIB, ante una bajademanda de exportaciones y un aumento de la población por invertir, esto quiere decir que los consumidores chinos, en vez de consumir bienes o servicios, ahorraban entonces había un bajo consumo. Por tanto al haber una demanda baja, respecto a los otros años, la oferta de los bienes y servicios también eran baja, ya que como agente empresario no le convenía producir las mismas cantidades si no ledemandaban todo y se quedaba con sobreproducción.

China es una gran potencia económica mundial, por esto es una gran potencia exportadora, muchos países dependen de productos exportados por china, tantos bienes básicos, finales y de lujo. Entonces este cambio en su PIB, una de las causas más influyentes fue la disminución de las exportaciones ya que estas hacen referencia a cualquier bien oservicio vendido o enviado con fines comerciales a un país extranjero, esta tiene una gran importancia en un crecimiento de un país, ya que su economía se traduce en más empleo a mayor demanda externa de productos nacionales. A mayor número de personas con empleo, más dinero en manos del consumidor que puede llevar un aumento de la actividad económica lo que al fin repercute en un aumento del PIB,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo fisica
  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo de física
  • Ensayo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS