ensayo fisica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Castillón Domínguez Miguel Ángel
Introducción a la Física
Aportaciones de Newton a la Ciencia

Los hallazgos científicos por parte de parte de Newton son bastante y de muchas categorías de lasdiferentes ramas del saber, el bagaje de descubrimientos se pasea de un lado a otro del entendimiento humano. La capacidad de aprehender mucho de lo relacionado con el mundo como se rige y además cómo secomporta es de gran percepción en el hombre, Newton poseía ese acercamiento al saber. De hecho, tal y como dijo Lagrange, un físico y matemático que vivió unos años después que él, “Newton fue elmás grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo.”
Detallamos de manera ligera los acontecimientos y aportaciones deIsaac al campo científico con algunos apartados en los que se procura los saberes más elementales de sus tratados.
Primera ley del movimiento: Newton planteó que el movimiento de todos los cuerpos seatiene a tres leyes principales que pueden ser formuladas en términos matemáticos. La primera de estas leyes es conocida como la primera ley del movimiento o la ley de inercia, que en palabras delpropio Newton puede enunciarse así: “Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme, salvo que actúen fuerzas sobre él que le obliguen a cambiar de estado”.
Si lopensamos bien esta ley es muy poco intuitiva: las cosas que se mueven es muy raro que lo hagan en línea recta y además no se mueven indefinidamente, siempre se paran en algún momento. Y es que ésta idearompe con la física aristotélica que era la que prevalecía hasta entonces, según la cual un cuerpo sólo podía estar en movimiento si se ejerce sobre él una fuerza. Pero, tal y como enunció Newton, loque ocurre es precisamente lo contrario, los cuerpos no se mueven en línea recta ni lo hacen indefinidamente precisamente porque actúan fuerzas sobre ellos.
Así que Newton con su primera ley nos abre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo de física
  • Ensayo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS