ensayo fisio

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1b. La función básica de la membrana plasmática es mantener el medio intracelular diferenciado del entorno.
-Crea una barrera selectivamente permeable en donde solo entran o salen lassustancias estrictamente necesarias.
-Transporta sustancias de un lugar de la membrana a otro.
2b. Trasportadores de solutos y agua a través de la membrana. Ej: canales iónicos, de agua-Receptores o ligandos extracelulares. Ej: hormonas y neurotransmisores.
-Moléculas de adhesión celular. Ej: leucocitos.
2c. Permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirirnutrientes, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.
2d. Gases, urea, etanol. O2, CO2, lípidos.
3. Difusiónsimple: (todo lo que pasa por la bicapa) transporte de soluto exclusivamente a través de la membrana, sin una estructura accesoria, a favor del gradiente de concentración, proceso espontaneo, norequiere una energía externa Coef de partición: define la afinidad de un soluto por un ambiente hidrofóbico o uno hidrofílico ej: gases y líquidos.
Difusión facilitada: (pasa por la memb. Perono por la bicapa) transportadores de diferente tipo y canales iónicos a favor de gradiente, sin energía, conducen a través de la membrana por un cambio conformacional, tiene una velocidadmayor que en la simple tiene cinética de saturación (Glup)
Trasporte activo primario: Contra gradiente de concentración, necesita energía, se saturan necesitan de la proteína de bomba (Na+K+).
Trasporte activo secundario: otra sustancia se adjunta a un canal aparte, por ejemplo la glucosa, la cual entra por el transporte activo de sodio, es decir, el gradiente de sodio es el queayuda a la entrada de glucosa (Na+, glucosa SGLT).
4ª. Ley de fick: la difusión (J) dependerá del coeficiente de difusión (D), el área (A) y los coeficientes de difusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisio
  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS