ensayo florence nightingale

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
FLORENCE NIGHTINGALE 

Esta película se basa en la historia de Florence Nightingale, una mujer valiente y muy compasiva, muy humana y en parte con espíritu rebelde por el cual desafío a su origenaristócrata y renuncio a lo que en ese tiempo se destinaba para todas las mujeres de su época y de su posición social, encontrar con quien casarse y tener hijos, y prefirió dedicar su vida a cuidar yayudar a enfermos en especial destaca su labor en la Guerra de Crimea. Hizo grandes esfuerzos para las reformas del sistema hospitalario y la profesión de enfermería en esa época y hasta hoy aunsiguen utilizándose muchos de los aportes que ella hizo al servicio de salud.
En el aspecto político podemos hablar sobre las platicas que sostuvo con la reina para el establecimiento de la Comisión Realpara la salud de la Armada para la cual escribió un informe muy detallado que incluía datos estadísticos y dicho informe llevo a la revisión a fondo de los cuidados médicos de la armada y alestablecimiento de escuelas de medicina. 
En el aspecto social y tocando también el de género podemos rescatar que Nightingale provenía de una familia de buena posición económica, se entrego a la enfermería,lo cual demostró una pasión hacia lo que deseaba hacer pero a la vez rebeldía contra el rol esperado para una mujer de sus estatus social que solo tenía como expectativas el ser madre y esposa y soloeso. En aquellos años, la enfermería (que en ese entonces no era considerada una profesión) era una carrera de poca reputación y solo la ejercían las mujeres pobres. 
En el aspecto de salud, hizograndes mejoras a las técnicas y a los cuidados de los heridos y enfermos, así como aportaciones a la estadística en salud y epidemiologia y reformo el sistema hospitalario. 
En los avances de salud sepuede decir que fue en la guerra de Crimea cuando Florence pudo darse cuenta de que las condiciones en que se encontraban los hospitales no respondían a las necesidades crecientes de los heridos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Biografia De Florence Nightingale
  • Ensayo Florence Nightingale
  • ENSAYO DE FLORENCE NIGHTINGALE
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS