Ensayo food inc

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
La industria alimentaria nos tiene en su poder
¿Quién no ha comido alguna vez una hamburguesa de la esquina, de la cuadra o peor aún, de una franquicia presente a nivel mundial? Muy probablemente,cualquier persona promedio ha comido alguna, pero ¿cuántos de nosotros alguna vez se ha preguntado de dónde realmente es la procedencia de lo que estamos comiendo? Y es que ahí surge una pre-preguntapara indagar, buscar e investigar qué es lo que estamos comiendo diariamente, dónde es producida y bajo qué condiciones es procesada.
Food inc., un documental lanzada al cine en 2008 por el cineastaEmmy Robert Kenner, presenta una detallada investigación sobre la industria alimenticia. Generando a partir de esto, mucha controversia debido que exhibe las condiciones anti-higiénicas de industriasalimenticias muy famosas a nivel mundial. Por lo cual es necesario saber, ¿qué está realmente pasando detrás de una etiqueta que presenta un producto saludable y ético para el consumidor?Dependientes de la comida rápida
Poco a poco nuestra sociedad se ha vuelto más dependiente de comidas rápidas por diversos factores; de los cuales los más importantes son la falta de tiempo debido a un trabajoque consume todas nuestras energías, y que a partir de ello, preferimos consumir algo rico, rápido y barato. O que los alimentos realmente nutrientes en muchísimas de las ocasiones son más costosos.Y que lamentablemente a partir de una mala alimentación surgen enfermedades que en algún momento determinado por estas causas se trabaje menos debido a alguna inmunodeficiencia del trabajador yconsumidor. Disminuyendo aún más la calidad de vida de él mismo. Pues la manera en que los animales son procesados no es la más adecuada, ya que los lugares en donde se “cría” o siembra no cuentan con lasmedidas más adecuadas de higiene tanto para el alimento como para el trabajador.
La cara detrás de la moneda
Tanto en EUA y México la etiqueta o el logo que se utilizar para vender un producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • ensayo del video Food Inc.
  • Ensayo pelicula food inc
  • ensayo de food inc
  • ENSAYO FOOD INC
  • ENSAYO FOOD INC
  • Ensayo Documental Food Inc
  • Ensayo Food Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS