ensayo Formación sociocultural

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Formación Sociocultural I
Profa.: Beatriz Liliana Orduña Tenorio

“Portafolio de evidencias”

Fco. Balfred Figueroa Bernal



13 de octubre de 2014

Índice:

1.- introducción.
2.-Marco teórico.
2.1.-Crecimiento humano.
2.2.-Crecimiento biológico.
2.3.-Crecimiento emocional.
2.4.-Crecimiento profesional.
3.-Programa educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías dela Información y Comunicación.
3.1.-Perfil de ingreso.
3.2.-Materias.
3.3.-Especialidad.
3.4.-Reflexion.
4.-Conclusión.






Introducción
El crecimiento y desarrollo humano forman parte de las características esenciales de los niños y niñas en Educación Primaria, siendo ambos unos procesos variables, dinámicos y secuenciados que poseen características propias en función de los cicloseducativos de los que estemos hablando.
Los factores que intervienen en los procesos de desarrollo y maduración del ser humano son numerosos y con frecuencia actúan interrelacionados, influyendo de manera determinante en el futuro potencial físico del individuo.
Dentro del proceso educativo, debemos respetar esos procesos anatómicos y fisiológicos que ocurren en losniños y niñas a estas edades, planificando la acción docente en función de sus características físicas, psíquicas, biológicas y de crecimiento de cada grupo de alumnos.

Marco teórico
Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales. En una evolución irreversible y permanente decambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos. el crecimiento biológico es aquel que sufre el cuerpo al ir pasando por las distintas etapas desde la concepción hasta la muerte se refiere al desarrollo personal de cada individuo, desde que es su nacimiento, desarrollo, reproducción y realización, en el ámbito social, personal ypsicológico Más allá de lo oscuro.
Una oportunidad para encontrar un equilibrio en nuestras vidas, muchas veces afectadas por sentimientos encontrados que nos hacen sentires inseguros e infelices, en este artículo, nos centraremos en explicar detalladamente esos procesos de crecimiento y desarrollo que ocurren a lo largo de la vida humana.

Crecimiento humano
Un proceso a través del cual los seresvivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).También se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia.
La vida consta de diferentes etapas, cada una con características propias, en la que nuestro cuerpo cambia y se adapta continuamente. De esta manera, logramos,sobrevivir, incorporar las exigencias del medioambiente que nos rodea y relacionarnos con otras personas. El crecimiento humano es algo que no se puede evitar porque es un proceso irreversible que como ya es sabido forma parte de nuestra vida diaria porque nunca dejamos de crecer.
En pocas palabras el crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hastaalcanzar la forma propia de su estado de madurez (edad adulta). Crecimiento biológico también se refiere a la síntesis de sustancias denominadas apoplasmáticas, que son las que producen las células y constituyen los tejidos del organismo, como pueden ser las fibras del tejido conjuntivo o la matriz de los huesos y de los cartílagos.



Crecimiento biológico
La vida del ser humano se desenvuelvea través de etapas. Cada una de ellas se funde gradualmente Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural
  • Formación sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formacion Sociocultural
  • Formación Sociocultural
  • Formacion Sociocultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS