Ensayo formal de la ing industrial

Páginas: 18 (4492 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
* INTRODUCCION

Todo profesionista profesional debe de tener bien fomentado las bases de su especialidad con esto queremos decir que se debe tener un conocimiento amplia de la historia, evolución, estado actual, estadística y simuladores informáticos, etc.;

* ¿EN QUE FORMA HA CAMBIADO Y EVOLUCIONADO LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

Desde mediados del siglo veinte, la ingeniería industrialha experimentado diversos cambios importantes. Tanto su ámbito como la metodología seguida por quienes la ejercen han cambiado en proporción poco usual incluso en una época en el que el cambio rápido es cosa común. Las nuevas y mayores necesidades del público y las organizaciones privadas, así como la disponibilidad de nuevas herramientas y especialidades, implican exigencias y oportunidades nuevaspara los ingenieros industriales. En el tiempo transcurrido desde 1950, el área ha sido probablemente la que mas ha crecido entre las otras ingeniería.
Antes de mediados de la década de los cincuenta, los ingenieros industriales se ocupaban primordialmente de las interacciones humanas en el diseño de fábricas, instalaciones de construcción, métodos de costo y control de calidad, control de laproducción procesamiento y manejo de materiales y operaciones de fabricación asociadas para producir vienes o servicios. Históricamente, el diseño de ciertos subsistemas tales como los centros individuales de trabajo y los centros de producción era también una parte importante de la tarea del ingeniero industrial. Los procedimientos de diseños de boga por entonces eran de carácter cualitativo másque cuantitativo, y se confiaba mucho en la evidencia empírica para determinar lo que serviría para lograr un cierto resultado.
La década de los cincuenta presenció una total reorientación del campo de la ingeniería industrial. A medida que se dispuso de nuevas técnicas matemáticas y estadísticas, el punto de interés se desplazo de los métodos cualitativos hacia una mayor confianza, énfasis einvestigación de métodos más cuantitativos para resolver los problemas.la computadora digital de alta velocidad y programa almacenado se convirtió en un instrumento indispensable del ingeniero industrial. Desde luego, el mayor interés por la ciencia básica y el paso de los métodos empíricos a los método analíticos mas cuantitativos no fue un fenómeno exclusivo de la ingeniería industrial; pero esprobable que los cambios hayan sido mas drásticos en esta área, ya que la ingeniería industrial surgió a partir de la segunda guerra mundial siendo quizá el menos cuantitativamente orientado de todos los campos de la ingeniería.
Se ha producido otro cambio de importancia igual en el tipo de proyectos en los cuales trabajan los ingenieros industriales. Antes de 1950, casi toda la ingeniería industrialse manifestaba en la fase de fabricación de las industrias productos de vienes mecánicos. La expansión del campo la sugieren los muchos nuevos títulos que se usan en lugar de la simple designación de ingeniería industrial. En la actualidad, hay áreas tales como investigación de operaciones, ingenierías de fabricación, producción o automatización y hasta humana. Hay ingenieros de sistemas,ingenieros en administración o administrativos e ingenieros de operaciones, y se les encuentra en las áreas de transporte, distribución, logística, análisis de sistemas de armamentos, finanzas, salubridad e industrias de servicios, lo mismo que en la fabricación.
Es también evidente que el ámbito de este campo esta cambiando. Tradicionalmente, el interés se enfocaba en sistemas relativamente pequeños,pero los estudios actuales se ocupan más de los macrosistemas y quienes ingresan a la profesión se inclinan a esa dirección. Los adelantos tecnológicos, junto con el anterior trabajo exitoso de los ingenieros industriales, y las respuestas a la motivación de las personas que construyen eslabones vitales del sistema (igual que las levas y los engranajes son los eslabones de un sistema mecánico),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ing. Industrial
  • Ensayo ing. industrial
  • Ensayo Ing. Industrial
  • Ensayo de ing. industrial "datos estandares"
  • Ensayo porque estudio ing. industrial
  • Ensayo Aplicaciones De Las Diferentes Areas De La Ing Industrial
  • Ing industrial
  • Ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS