Ensayo Fotografía

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier Bresson está considerado como uno de los grandes fotógrafos de la historia. Una de las frases que definieron a Cartier Bresson es aquella en la que describe elhecho fotográfico como “el instante decisivo”. El momento justo y exacto en el que el ojo, la cabeza y el corazón deciden hacer ¡clic! para captar la luz y la belleza.
Henri fue un experto encapturar ese momento mágico, esa fracción de segundo en el que los diferentes elementos que componen la imagen comunican el hecho que se está desarrollando de una forma creativa y organizada.
Para HenriCartier Bresson "no hay nada en este mundo que no tenga un momento decisivo". Desde pequeño amaba la pintura y la 'Brownie' fue la primera cámara con la que inmortalizó sus recuerdos. El cine leenseñó a ver más allá conoció fotógrafos que tenían pruebas de Atget que lo impresionaron mucho y con estos conocimiento y materiales simples Bresson capturaba, revelaba y positivaba sus propiosnegativos.
En 1931 viajó a África donde enfermó, por lo que dedicó su tiempo a recuperarse, una pequeña mensualidad le permitía vivir, trabajaba encantado y por placer. Fue entonces cuando eligió la Leica,que se convirtió en la prolongación de su ojo y no la abandono nunca, fue la cámara que le acompañaría de por vida. Aprendió por esta época a realizar reportajes fotográficos, pero la oportunidadde captar fotografías del natural o la esencia de la escena en una sola imagen le apasionaba.
En 1947 fundó con otros cinco compañeros la cooperativa Magnum Photos, por este medio difundían susreportajes fotográficos a través de revistas francesas y extranjeras.

Cartier Bresson define el reportaje como "una operación progresiva de la mente, del ojo y del corazón para expresar unacontecimiento o impresiones sueltas" Para él un acontecimiento tenía una riqueza tal que le iba dando vueltas mientras se desarrollaba, siempre buscaba la solución. Para Bresson la vida está llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fotografia
  • ENSAYO FOTOGRAFIA
  • Ensayo "Sobre La Fotografia" (Susan Sontag)
  • Ensayo fotografia post-mortem
  • ensayo fotografía de guerra
  • Ensayo sobre la fotografía
  • Ensayo sobre la fotografia en mexico
  • Ensayo Sobre Los Genios De La Fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS