Ensayo Fredy

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR.
Capítulo 1: Cómo librarse de las colas.
Michael J. Sandel
Este trabajo toma como base el libro de Michael Sandel “Lo que el dinero no puede comprar” centrándose específicamente en el capítulo uno “Cómo librarse de las colas”, los problemas que se cuestionan con base en la lectura son ¿La creación de estos nuevos mercados es justo o injusto? ¿Qué beneficiostiene en el mercado y la economía?
Allí el autor presenta una serie de ejemplos en los cuales contextualiza la problemática para unos y beneficios para otros de comprar un espacio en la cola, labor realizada por un tercero que ofrece sus servicios obteniendo un beneficio monetario la cual favorece a las dos partes.
El autor toma el lado bueno y malo de este “negocio” y pone en contra cara lodicho por los economistas y las posturas liberales, vistas como libertad individual y el utilitarismo. Él en el capítulo señala también la reventa de volantes para citas médicas que se da en China y Pekín así como también la dificultad para adquirir salud digna, de buena calidad, sin colas que parecen ser eternas ni revendedores provechosos que cobran el doble por los volantes, y como esto conllevaa que los médicos tomen la iniciativa de prestar sus servicios a “domicilio” para así descongestionar los hospitales y brindar salud digna a quienes puedan pagar por ello.
Esa práctica que parece no pasar a mayores trae consigo una lista de dificultades sociales, económicas, mercantiles y morales pero así mismo algunos beneficios, se hará un análisis desde varios puntos de vista donde sevisualicen las consecuencias de este nuevo mercado.
El autor comienza el capítulo afirmando, que en la actualidad la venta del derecho a reducir la espera ha salido de las sombras para aparecer como una práctica común, desde mi punto de vista como un negocio en el cual se beneficia tanto quien no tiene un buen empleo, empleo fijo o el indigente hasta quien paga por el servicio.
Al finalizar el trabajose hará un escrito conjunto relacionando con los últimos párrafos en donde el autor concierne varios temas relacionados, se hará de esta forma para hacer un cierre y una conclusión más clara y precisa del tema tratado.
La vía rápida: En este espacio Sandel pone como ejemplo lo que se vive hoy en día en los aeropuertos, las largas filas para ser requisado, para presentar sus papeles al día, paraingresar y para reclamar el equipaje es algo que atormenta a muchos que optan por usar este medio de transporte, los pocos que se salvan de esta dura prueba son los adinerados que adquieren un billete de primera clase o en categoría business puesto que hace parte del servicio utilizar pasillos de prioridad que los conducen a la cabeza de la cola para la revisión de equipaje. Las aerolíneas sonconscientes de que la gran mayoría de sus usuarios no tienen la capacidad de volar en primera clase y han creado un nuevo servicio que los privilegie, el nuevo servicio se llama “à  la carte”.
Saltarse los controles de seguridad son asunto de la defensa nacional, no como el del espacio extra o del empaque de extra, aseguran los detractores quienes dicen que la posibilidad de adelantarse en el controlde seguridad no debería ser permitida, todos deberían pasar por ella y en las mismas condiciones puesto que no es un servicio más que ofrece la aerolínea, es una obligación que protege la seguridad de todos.
En los parques de atracciones sucede lo mismo, venden el derecho a saltarse de la cola, antes los usuarios pasaban horas y horas en una fila pero ahora algunos parques temáticos como los deUniversal Studios Hollywood ofrecen a sus visitantes una alternativa para evitar las largas colas por el doble del pase normal, este permite pasar del final de la cola a la cabeza de la misma, lo cual conlleva a que algunos observadores lamenten esta práctica, extrañando las largas colas y la espera democrática que se hacía en familia mientras esperaban llegar y disfrutar de la atracción; en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL FREDY MAESTRIA
  • Fredy
  • fredy
  • Fredy
  • fredy
  • Fredy
  • Fredy
  • Fredy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS