ensayo: freno de proni

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Un banco dinamométrico es el encargado de medir la potencia de un motor de combustión interna a determinadas revoluciones por minuto.
Para lo cual el banco disponede un freno dinamométrico el cual genera un par resistente proporcionado carga al motor.





Freno de fricción. El freno de fricción mecánica por zapata y tambor fueel primer en ser utilizado, es llamado “Freno de Prony”.






El eje del motor cuya potencia debe ser medida se fija al tambor (a) y mediante la manivela (c) puedeajustarse la banda (b) la cual envuelve al tambor, el valor de este ajuste determina la fricción de arrastre que actúa en la periferia del tambor y opone resistencia a larotación del eje del motor.
Mediante un brazo de palanca (d) apoyado en la plataforma de la báscula, se impide el movimiento de la banda y sus superficies de fricciónexcepto en un arco limitado.
El freno siempre debe estar contrabalanceado para poder empezar a realizar las pruebas, cuando se encuentra contrabalanceado la tara es igual acero.
En los frenos de gran tamaño suele ser difícil determinar su tara.
Este tipo de freno con el paso del tiempo ha ido quedando fuera de uso a varios factores como suinestabilidad, dificultad de regulación y refrigeración.
Pero puede ser usado cuando se realicen pruebas de baja velocidad y de poca precisión, debido a que es económicosimple en su funcionamiento y fácil de construir.
Conclusión:
El freno de prony, fue uno de los primeros instrumentos en utilizar en la industria y por lo tanto suutilización ya está desapareciendo poco a poco. Debemos de darle la utilización adecuada que este demanda pues es de gran utilización, aunque su uso ya está desapareciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Frenos De Disco Y Tambor
  • ensayo de frenos
  • freno
  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • Frenos
  • los frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS