Ensayo -freud

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Introducción.
Este escrito o ensayo redacto un poco lo que es el psicoanálisis clásico de Freud, él propone que el comportamiento es causado por las fuerzas psicológicas de acuerdo con el postulado del determinismo psíquico. Las fuerzas inconscientes con frecuencia superan la conciencia, produciendo neurosis, sueños, etc.
Se intentará explicar lo que es un poco de la teoría de Freud, elinconsciente se desarrolla cuando los pensamientos inaceptables son reprimidos. La personalidad puede ser descrita en términos de tres estructuras: El ello, El yo y el superyó.
La personalidad según Sigmund Freud se desarrolla a través de cinco etapas psicosexuales. Es formada en su mayor parte durante las fases: oral, anal y fálica, las cuales ocurren desde el nacimiento hasta la edad de cinco años.La fase de latencia proporciona una calma antes del final, la fase genital de adultez. La fijación, especialmente en las primeras tres fases, impide el desarrollo y puede producir síntomas tratables mediante el psicoanálisis. La técnica básica del psicoanálisis es la asociación libre, la cual permite el descubrimiento del material inconsciente. Otros elementos claves del tratamiento son lainterpretación de los sueños, la catarsis y la introspección.








Freud dice que la razón no gobierna el pensamiento y que las fuerzas psicológicas inconscientes afectan al pensamiento humano y al comportamiento.
Freud se convenció de que las fuerzas inconscientes tenían el poder de influir en el comportamiento, algo que él denomino “determinismo psíquico”. Este término se refiere a lasuposición científica fundamental de la ley de causa y efecto. El concepto del determinismo psíquico permite que los factores psicológicos sean las causas.
Conforme Freud fue investigando y descubriendo cosas nuevas, se alejo de lo que es la neurología y fundó una nueva ciencia llamada “psicoanálisis”. El psicoanálisis se relaciona con el pensamiento y las actitudes.
NIVELES DE CONCIENCIA.
Setrata de que lo que esta pasando por nuestra mente y lo que escuchamos son cosas diferentes y postuló tres niveles de la conciencia: El consciente: se refiere a lo que nos damos cuenta como persona, respetando las reglas. Elpreconsciente: es como un recuerdo momentáneo que pasa por tu mente, es como un recuerdo. El inconsciente: es un material que se encuentra reprimido, aquí se encuentran los deseos negados y recuerdos traumáticos de una persona.
EFECTOS DE LA MOTIVACIÓN INCONSCIENTE.
El comportamiento puededefinirse por fuerzas conscientes e inconscientes. Y una fuerza puede entrometerse con otra y esto puede casar un gran problema. Existen síntomas físicos a causa de este problema, como los son la hipnosis, en la cual el individuo entra en un estado llamado trance, en la cual la conciencia se puede dividir en dos y una parte no recordará lo que pasó cuando estaba en otro estado. También esta lapsicosis, aquí las personas con este padecimiento pierden el contacto con la realidad y pueden ver y escuchar cosas que en realidad no pasaron. Otro síntoma pueden ser los sueños, en la cual la persona disfraza el sueño con un sentimiento reprimido. El humor también se considera según Freud un síntoma más, este deriva placer por la liberación de la tensión través de un chiste.
Origen y naturaleza delinconsciente.
Este inconsciente según Freud proviene de la experiencia, empezando en la niñez y esto pasa por la represión. La gente busca el placer y evita el dolor. La represión se usa como lago que para quitar los pensamientos malos.
ESTRUCTURAS DE LA PERSONALIDAD.
Freud describió tres estructuras de la personalidad: El ello: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Freud
  • Ensayo freud
  • Ensayo Freud
  • Ensayo freud
  • Ensayo Freud
  • Freud ensayo
  • ENSAYO FREUD
  • Ensayo freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS